Ratifican a Lala ratings y perspectiva estable
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifican a Lala ratings y perspectiva estable

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ratifican a Lala ratings y perspectiva estable

bulletGrupo Lala cuenta con una posición de liderazgo en la industria de productos lácteos en México.

Arturo Bárcenas
16/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a su fuerte posición de negocio en la industria láctea en México, la cual está sustentada por un portafolio de marcas altamente reconocidas, una base diversificada de productos y un sistema de distribución propio extenso, Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Grupo Lala.

Las calificaciones ratificadas fueron la de largo plazo en escala nacional en AA(mex) con perspectiva estable. Asimismo, afirmó la calificación de las emisiones de certificados bursátiles LALA 18, LALA 18-2 y LALA 18-3 en AA(mex).

Fitch indicó que las calificaciones también incorporan la diversificación geográfica de la empresa con operaciones en Brasil, Centroamérica y Estados Unidos.

Lala cuenta con una posición de liderazgo en la industria de productos lácteos en México, su principal mercado, donde produce y comercializa leche, quesos, yogurts, cremas, postres, jugos y otros productos.

“La ratificación de las calificaciones considera que aún y cuando los niveles de apalancamiento de Lala han estado temporalmente por arriba de lo proyectado por Fitch, estos se fortalecerán en 2019 debido a un crecimiento en EBITDA y una reducción moderada de deuda”, comentó.

La compañía implementó en 2018 estrategias enfocadas en mejorar la rentabilidad en los territorios de México y Brasil, y ha reestructurado sus operaciones en Centroamérica y Estados Unidos, indicó.

Fitch proyecta que los indicadores de apalancamiento bruto y neto ajustados de la compañía se situarán en alrededor de 2.9 veces y 2.7 veces, respectivamente, hacia finales de 2019.