Ratifica PREP triunfo del PAN en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifica PREP triunfo del PAN en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Ratifica PREP triunfo del PAN en Tamaulipas

Este proceso registró una de las más bajas participaciones de la historia, con el 33.15%.

Perla Reséndez
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Con el ciento por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se confirma la victoria del Partido Acción Nacional en 21 distritos y uno para Morena en Tamaulipas.

De acuerdo con la presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería, “en la elección de diputados locales del pasado domingo, se registró una de las más bajas votaciones de la historia, con un 33.15 por ciento de participación, luego que, de un padrón de dos millones 665 mil un elector, votaron poco más de 868 mil ciudadanos”.

Los partidos políticos que obtuvieron la mayor votación fue el PAN como poco más de 418 mil, en segunda posición quedó Morena con 239 mil, el PRI obtuvo 87 mil votos; Movimiento Ciudadano, 30 mil sufragios, en tanto que el Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México poco menos de dos mil sufragios, es decir menos del dos por ciento.

Sobre la baja participación de los tamaulipecos, la titular del IETAM la atribuyó a que sólo se trató de una elección de diputados locales, recordando que en la pasada elección del 2016, cuando se eligieron 43 alcaldes y el gobernador, en la entidad se registró una participación del 61 por ciento.

Sobre los resultados de las votaciones, el representante de Morena en el Consejo General del IETAM, Gonzalo Hernández Carrizales, su partido ganó en dos distritos y no en uno, por lo que exigirán el recuento de los votos.

El delegado de Morena, Marco Cruz Martínez, acusó que todos los candidatos del PAN rebasaron los topes de campaña, por lo que exigirán una fiscalización y auditoría de los gastos de campaña.

En tanto, el representante del PAN en el IETAM, Samuel Cervantes Pérez, aseguró que el triunfo de los candidatos de Acción Nacional es legítimo y los defenderán porque no hay argumentos ni pruebas sobre las presuntas irregularidades que acusa Morena.