Ratifica HR calificación para Value
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifica HR calificación para Value

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ratifica HR calificación para Value

bulletDebido al menor volumen de operaciones y a la reducción de gastos variables, la casa de bolsa mostró una mejora en sus indicadores de eficiencia.

Redacción
20/12/2018
Situación. La intermediaria bursátil  tiene buenos niveles de solvencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings ratificó la calificación de HR A+ con perspectiva estable y de HR1 para Value casa de bolsa.

De acuerdo con la ratificación de la evaluación para Value casa de bolsa, se basa en los buenos niveles de la solvencia presentados en los últimos 12 meses, a pesar de la presión en la situación financiera tras los movimientos en las tasas de interés y presiones considerables en el resultado por valuación y por rentabilidad de la intermediaria bursátil.

Por otro lado, debido al menor volumen de operaciones y a la reducción de gastos variables, la casa de bolsa mostró una mejora en sus indicadores de eficiencia.

La agencia calificadora señaló que para la ratificación se tomó en cuenta el respaldo por parte del Grupo Financiero Value y sus accionistas, además de buenos niveles de la solvencia.

“Asimismo, se consideraron los buenos niveles de la solvencia presentados en los últimos 12 meses, a pesar de la presión en la situación financiera tras los movimientos en las tasas de interés y presiones considerables en el resultado por valuación y rentabilidad de la casa de bolsa. Al tercer trimestre del año, el índice de capitalización cerró en 14.9 por ciento, mostrando un mejor desempeño al comparar contra el año previo”, añadió.

Se encuentran conformados por fondos de inversión, personas físicas y subsidiarias del grupo y al cierre del tercer trimestre del año presentaron un saldo acumulado igual a 327.5 millones de pesos representando el 90.8 por ciento de las comisiones cobradas totales en el año.