Ratifica Fitch calificación de Naturgy México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifica Fitch calificación de Naturgy México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ratifica Fitch calificación de Naturgy México

bulletLa empresa, que antes era Gas Natural México, mantiene una perspectiva estable.

Esther Herrera
27/12/2018
Expectativa. Expertos del sector esperan que la empresa amplíe su cobertura territorial en los próximos años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings ratificó en ‘AAA(mex)’ las calificaciones de Naturgy México (NM), antes Gas Natural México, y mantiene una perspectiva estable.

Los analistas de la agencia evaluadora señalaron que las calificaciones de NM están respaldadas por su desempeño operativo estable soportado por un incremento continuo en el número de clientes y por la naturaleza regulada del negocio.

Destacó que la designación de todo el territorio nacional como zona geográfica única para fines de distribución de gas natural que se dio a inicios de este año, eliminará los límites a la extensión de los sistemas de distribución por medios de ductos, y permitirá a los distribuidores mayor flexibilidad en sus planes de crecimiento.

Fitch espera que con este cambio regulatorio NM continúe incrementando su presencia en el país y aumentando su número de clientes, así como más alcance para su red en las zonas geográficas donde opera.

Señaló que la compañía tiene una estructura financiera sólida para el nivel de calificación, con niveles de apalancamiento bajo y buen acceso a financiamiento bancario y en el mercado de deuda.

Al cierre de septiembre de este año, Naturgy México brinda servicio a alrededor de 1.8 millones de clientes, mediante una red de distribución de más de 22 mil kilómetros en el país.

Los analistas, mencionaron que NM seguirá la estrategia de su matriz, buscando una exploración mayor de los activos existentes, una selección mejor de clientes y un incremento en el pago de dividendos que en conjunto con el nivel de inversiones se irá reflejando en requerimientos mayores de financiamiento a través del tiempo.

De acuerdo con proyecciones de Fitch, que incorporan la nueva estrategia de la casa matriz, el nivel de apalancamiento pudiera aproximarse a niveles cercanos a 2.9 veces hacia el 2020.

Al cierre de septiembre de 2018, NM contaba con un nivel de apalancamiento de 2.1 veces y los analistas de la agencia calificadora esperan que en el mediano plazo el indicador de deuda total a EBITDA se pueda incrementar a niveles superiores a 2.5 veces, si la empresa sigue con la misma estrategia que su matriz.