¿Quieres saber para qué sirve un avalúo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres saber para qué sirve un avalúo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres saber para qué sirve un avalúo?

bulletPueden servir para la compra y venta de los inmuebles, escrituración, créditos de liquidez, entre otros.

Esther Herrera
02/07/2019
Actualización 02/07/2019 - 11:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoy en día se hace cada vez más necesario conocer la estimación del valor comercial de un inmueble o activo, no sólo para realizar una venta sino para solicitar un crédito.

Luis Alberto Fernández, director regional noreste de la firma TASAVALÚO, explicó que los avalúos pueden ser utilizados con diferentes propósitos como puede ser compra y venta de los inmuebles, adjudicaciones judiciales, créditos de liquidez, originación de crédito, escrituración, toma de decisiones.

Añadió que a nivel nacional, Nuevo León es uno de los estados con mayor dinamismo en la construcción, por poner un ejemplo, a nivel de créditos para construcción de viviendas, el Infonavit reportó la formalización de 62 mil 783 créditos para vivienda construida, lo que significa el 11.65 por ciento de los créditos otorgados a nivel nacional, colocando a Nuevo León como el primer lugar en este concepto.

El directivo refirió que los costos de un avalúo depende del inmueble, pero a manera de ejemplo, mencionó: un avalúo para una vivienda. A partir de 300 mil el avalúo podría tener un costo de mil 480.00 pesos, mientras que para un inmueble de 400 mil el costo es de mil 500 pesos. Ya hablando de inmuebles con un valor de 800 mil el costo es de dos mil 500 y de un millón de pesos el avalúo puede costar hasta tres mil pesos.