¿Quieres ganar dinero por ofrecer WiFI?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres ganar dinero por ofrecer WiFI?

COMPARTIR

···

¿Quieres ganar dinero por ofrecer WiFI?

La firma GoWi brinda a las Pymes un modelo para monetizar el Internet.

Esther Herrera
27/11/2018
Visión. Jorge De León, CEO de la startups GoWi.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la finalidad de facilitar el acceso a internet y apoyar la diversificación de ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) enfocadas al comercio y a la prestación de servicios, GoWi, compañía mexicana experta en democratizar la conectividad a WiFi, ha introducido a Monterrey la tecnología que permitirá a los comerciantes ganar dinero por ofrecer WiFi gratuito a sus clientes.

“Muchas cafeterías, estéticas o bares, dejan abiertas sus redes para que sus clientes naveguen gratuitamente; sin embargo, es frecuente que la conectividad sea inestable o lenta, por eso, con la intención de mejorar la experiencia total de los clientes, creamos GoWiFi, nuestro servicio enfocado en ayudar a los comerciantes a tener un ingreso extra en sus negocios”, señaló Jorge De León, CEO de GoWi.

“Cualquier comerciante o prestador de servicios puede ganar hasta seis pesos por cada conexión que se haga a su red GoWiFi. Adicionalmente, ellos mismos podrán diseñar campañas para anunciar productos o servicios propios o de terceros, y en este último caso, estos espacios podrán ser comercializados de manera independiente, incrementando así sus ingresos.

Así es como el internet gratuito deja de ser un gasto y se convierte en un activo”, explicó De León.

“Lo que nosotros hacemos es ofrecer un modelo de inversión donde después las pymes puedan lograr un costo neutro-costo cero e incluso ganancias de contratar nuestro servicio que tiene un costo de renta de 700 pesos, el cual contempla también el licenciamiento del software para operar”.

Para una pyme, aproximadamente se estima que pueda registrar 300 conexiones al mes y por la venta de publicidad entre cuatro y seis pesos por cada una de las conexiones.

Bajo este escenario, una Pyme puede llegar a tener ingresos mensuales de mil 500 pesos o hasta tres mil pesos al mes.