menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quieren evitar accidentes al conducir

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quieren evitar accidentes al conducir

bulletEste movimiento busca generar conciencia entre los regiomontanos sobre los peligros de usar el celular al manejar.

Juan Antonio Lara
19/10/2018
Percances. El promedio de accidentes en la metrópoli es de 208.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porque en Monterrey y su área metropolitana hay en promedio 208 accidentes automovilísticos al día, cifra que la ubica en primer lugar a nivel nacional en percances viales, la empresa AT&T, el Club de Futbol Monterrey y la organización Bien al Volante lanzaron la campaña “Puede Esperar”.

Este movimiento busca generar conciencia entre los regiomontanos sobre los peligros de usar el celular al manejar.

Del 2012 al 2016, Monterrey y su área metropolitana concentraron el 21 por ciento de los percances automovilísticos en el país, ubicándose en el primer lugar.

“Es un gusto que desde la sociedad civil, en este caso liderados por una empresa de la relevancia de AT&T y en equipo con otras organizaciones, trabajemos en acciones que generen conciencia hacia una mejor cultura cívica”, indicó Jorge Moreno, representante de Bien al Volante.

Hace más de ocho años, esta compañía lanzó por primera vez en Estados Unidos la campaña “Puede Esperar”, y desde entonces ha logrado que más del 90 por ciento de la población tenga mayor conciencia de este riesgo.

En México, este esfuerzo inició hace casi tres años y desde su lanzamiento, más de 11 mil personas se han comprometido con la promesa “Puede Esperar” para ayudar a disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito.

“En AT&T nuestro compromiso es permanente, por lo que con esta y otras iniciativas buscamos impactar positivamente y generar un cambio de comportamiento que beneficie a las comunidades donde operamos”, dijo Eduardo Banuet, vicepresidente y director de la Región Norte de AT&T.

Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey, dijo que las consecuencias de una distracción de tan sólo cinco segundos al conducir, donde avanzas en el vehículo al menos 140 metros sin prestar atención en el camino, pueden ser fatales.