Quiere Udem ser referencia internacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quiere Udem ser referencia internacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quiere Udem ser referencia internacional

bulletElevarán el nivel de selección de alumnos de primer ingreso y personal docente.

Redacción
07/05/2019
Resultados. Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo y Mario Páez, rector de la Universidad de Monterrey, presentaron el informe de actividades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elevar la calidad académica, elevando el nivel de selección de los alumnos como del personal docente, además de ser sostenible en su operación, son algunos de los objetivos en lo que se pondrá a trabajar la Universidad de Monterrey (Udem).

Al presentar el informe de labores 2018, Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la institución educativa, señaló que lo anterior le permitirá a la Udem continuar escalando los rankings internacionales, lo que le dará un mayor prestigio.

“Entre los planes a futuro de la institución superior, se encuentra migrar del reconocimiento al posicionamiento en rankings internacionales, a fin de ganar prestigio como institución de educación superior”, explicó el directivo en un documento.

Añadió que “aunque ya se tiene visibilidad en los rankings internacionales, el objetivo de escalar en su posicionamiento implica elevar la calidad académica, ser sumamente selectivos y cuidar la sostenibilidad de sus operaciones”.

Destacó que para lograrlo, se ha incrementado la exigencia académica para los aspirantes en los exámenes de admisión, mientras que para la planta docente han buscado integrar a maestros que ya sean parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), buscando que sus líneas de investigación vayan de acuerdo a los temas en los que a la UDEM le gustaría contribuir: ansiedad, contaminación, inteligencia artificial, educación, inequidad social y participación ciudadana.

Entre los reconocimientos que ha logrado la Udem está, el primer lugar en la categoría 4 Palmas, con la denominación de “Escuela con influencia significativa internacional” obtenido por la Escuela de Negocios, según el ranking EdUniversal.

Se consiguió también la reafirmación como Ashoka Changemaker Campus; recibió el Meng Fanxi Institution of Excellence Award, EAIE Transatlantic Leadership Award y el Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior.