Quiere Coahuila destacar en IED
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quiere Coahuila destacar en IED

COMPARTIR

···

Quiere Coahuila destacar en IED

Buscan enfatizar la atracción de inversiones en las regiones Laguna, Centro y Carbonífera.

Redacción
10/06/2019
En la actual administración se han concretado 54 proyecto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TORREÓN, Coah.- Después de promocionar Coahuila en China, el objetivo del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es mantener el primer lugar en Inversión Extranjera Directa per cápita, señaló Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado.

El funcionario indicó que se busca enfatizar la atracción de inversiones en las regiones Laguna, Centro y Carbonífera.

“En lo que va de la Administración estatal se tienen 54 proyectos de inversión concretados, lo que se traduce en 19 mil 300 empleos en todo el estado, y dos mil 700 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa”. Destacó.

Advirtió que la semana entrante se realizará una misión comercial a Canadá para entrevistarse con empresas que ya están instaladas en Coahuila, pero traen proyectos de expansión.

También mencionó que se continuará con los viajes a China, que es el país que más está invirtiendo en otras naciones.

Reconoció que es el país que más crece, e incluso se trabaja en un hermanamiento con la Provincia de Jiangsu, toda vez que tiene una industria similar a la de la entidad, en particular el ramo metalmecánico, automotriz y de energías renovables.

“Está por visitarnos un fabricante de celdas solares para el mes de julio; seguimos trabajando fuertemente con austeridad y más actividad, para que sigan llegando más empresas y seguir siendo el estado con mayor Inversión Extranjera Directa per cápita”, recalcó.