“Queda corto” reporte de Cemex del 4T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Queda corto” reporte de Cemex del 4T18

COMPARTIR

···

“Queda corto” reporte de Cemex del 4T18

Avance marginal en ventas y Ebitda estuvieron por debajo de las expectativas.

Esther Herrera
08/02/2019
Resultado. Durante el año pasado la empresa redujo la deuda total cerca de mil millones de dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que Cemex registró un crecimiento en ingresos y Ebitda en el cuarto trimestre del año pasado, éstos estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas.

La parte que desentonó fue la pérdida neta de 3.3 por ciento y disminución en la generación de recursos a través del Ebitda.

De acuerdo al reporte financiero del cuarto trimestre el Ebitda permaneció estable en términos comparables, debido principalmente a una mayor contribución de Estados Unidos contrarrestada por menores contribuciones del resto de las regiones donde opera la cementera.

Las ventas netas de enero a diciembre crecieron un seis por ciento al pasar de 13 mil 635 millones de dólares a 14 mil 375 millones de dólares; mientras que el flujo de operación tuvo un avance marginal de uno por ciento durante el 2018.

Mientras que el flujo operativo de Cemex presentó una caída de 3.3 por ciento al registrar una merma de 37 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2018, afectado prácticamente por todas las regiones (con excepción de Estados Unidos).

En México presentó una disminución de 4.3 por ciento. Esta situación se derivó de presiones en los márgenes producidos por un incremento en los costos de los energéticos y materias primas.

Para este año, Cemex espera grandes avances en su plan de venta de activos, dado que hay diversos compradores interesados por lo que prevé continuar desinvirtiendo activos.

Hasta la segunda mitad de 2018, Cemex ha vendido sólo 84 millones de dólares en activos de los mil 500 o hasta dos mil millones de dólares que tienen como meta.