¿Qué retos enfrentaría Vitro este año?
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¿Qué retos enfrentaría Vitro este año?

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¿Qué retos enfrentaría Vitro este año?

bulletAnalistas prevén que para el 2019 la empresa tendrá resultados similares a los presentados en 2018.

Sonia Coronado
08/03/2019
Sudamérica. Los nuevos mercados que Vitro estaría explorando en la división de Envases serían Brasil y Chile, donde sólo tienen operaciones de logística.
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La volatilidad en los mercados financieros, un moderado crecimiento de las economías, una desaceleración en el mercado automotriz, son algunos de los retos que Vitro enfrentará durante este año.

Sin embargo, la empresa confía en lograr recuperar los volúmenes de venta en su división de vidrio arquitectónico, continuar modernizando sus plantas en el negocio de vidrio automotriz y explorar nuevos mercados en el negocio de envases.

En una carta dirigida a los inversionistas y firmada por Adrián Sada González y Adrián Sada Cueva, presidente del Consejo y director general, respectivamente, de la compañía, la empresa dio a conocer las expectativas para el 2019.

“El panorama para el 2019 presenta retos externos e internos. Desde el punto de vista macroeconómico, se espera que continúe la volatilidad de los mercados financieros y que los crecimientos de las economías sean moderados. Para Vitro este año seguirá siendo un periodo de transformación y consolidación de nuestros negocios de vidrio automotriz y arquitectónico”, se explica en la misiva.

Destacó que el negocio de vidrio arquitectónico tanto en las operaciones de México como las de Estados Unidos están operando en su totalidad, “en 2019 nos dedicaremos a fortalecer la confianza y preferencia de nuestros clientes y recuperar nuestros volúmenes de ventas que teníamos previo al incendio”.

Mencionó que aunque la industria automotriz se encuentra en una desaceleración, durante este año su negocio de vidrio para la industria automotriz se enfocará en alcanzar la excelencia operativa, “lo cual implicará seguir adecuando y modernizando nuestras plantas con su consecuente costo de corto plazo, buscando asegurar y maximizar los resultados de largo plazo”.

Por su parte, Julián Andrés Fernández Aguilar, analista de Grupo Bursamétrica comentó que, Vitro estaría buscando nuevas oportunidades para producir envases en Brasil o Chile, países donde sólo tiene operaciones de logística.

“Estados Unidos lo tiene bien posicionado con Coca-Cola Company, en México con Grupo Modelo, Kof de FEMSA, sin embargo creemos que va a irse directamente a otros mercados y creemos que sería Sudamérica, porque Europa sería una cuestión de mayor inversión para poder poner plantas.

“En Brasil y Chile ya tiene operación logística; posiblemente en alguno de estos dos porque ya tiene algo estable y conoce el mercado”, mencionó.