¿Qué puedes hacer si te quedas en NL en Semana Santa?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué puedes hacer si te quedas en NL en Semana Santa?

COMPARTIR

···

¿Qué puedes hacer si te quedas en NL en Semana Santa?

Exposiciones, espectáculos de danza y música, teatro y talleres para todos, ofrecerán el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio, del 12 al 28 de abril.

Juan Antonio Lara
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Te vas a quedar en Monterrey durante la próxima Semana Santa y no sabes a dónde ir.

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio invitan a disfrutar de vacaciones con diversión y conocimiento, al recorrer nuevas exposiciones, reír con el teatro urbano, interactuar en actividades de convivencia familiar y gozar las manifestaciones de cultura popular y del mundo maya, del 12 al 28 de abril, en “México, vacaciones y tradición”.

Magdalena Cárdenas García, directora de los Tres Museos, presentó este programa, en compañía de integrantes de grupos folcloristas y de teatro que participarán en estos eventos.

Durante el período vacacional, los 3 Museos ofrecerán diversas exposiciones temporales.

El 10 de abril a las 19 horas, el Museo del Noreste inaugurará Arte Textil Mexicano. Patrimonio-Memoria-Tecnología, una nuestra que revalora el arte textil como un conjunto de bienes culturales patrimoniales con cualidades históricas, etnográficas, artísticas y simbólicas, que contribuyen a la construcción de una sociedad informada, tolerante respetuosa de la diversidad cultural.

En el Museo de Historia Mexicana podrá disfrutar de la exposición Viajeros en el Paraíso. México siglo XIX, con los testimonios e imágenes hechas por científicos, artistas, escritores y exploradores extranjeros que viajaron al país para descubrir las maravillas y exotismo mexicano, que por tres siglos estuvo reservado únicamente para españoles y que al triunfo de la Independencia se abrió al mundo.

También pueden recorrer el Túnel de Memoria y Tolerancia, donde se revalora la importancia de la memoria histórica y se expone a la tolerancia como la única opción viable para erradicar la indiferencia y la violencia.

Una de las novedades que este año se ofrecerá a los nuevoleoneses es el Mundo Maya, en donde participarán 70 productores y artesanos que permitirán a los regios disfrutar de la multiculturalidad que existe en los estados de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Esta exposición arranca el 16 de abril y concluye el 23 del mismo mes, donde se podrá observar y adquirir artesanías del mundo maya.

Además, del 25 al 28 de abril se establecerá la Feria Tequio HUB Intercultural, con artesanías de diversas etnias que habitan en Nuevo León: otomíes, mixes, mixtecos, nahuas, wixárikas y teenek, entre otras, que ofrecerán sus productos.

También se ofrecerán festivales, espectáculos y talleres gratuitos para todas las familias durante este periodo vacacional.

Los horarios y todo el programa se pueden consultar en la página www.3museos.com.mx