¿Qué firmas regias ganan con desabasto de gasolinas?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué firmas regias ganan con desabasto de gasolinas?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué firmas regias ganan con desabasto de gasolinas?

bulletRemolques, válvulas para tanques, transportación y almacenamiento.

Esther Herrera
23/01/2019
Situación. Compañías que se alistan para hacerle frente a la demanda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el desabasto de gasolinas en algunos estados del país, los fabricantes de remolques para transportar combustibles se preparan para aumentar su producción.

Firmas como Remolques Lozano, Tyrsol son unas de las que esperan incrementar entre un 15 y 30 por ciento la producción.

Pero no sólo los remolques también equipo y partes como válvulas para pipas que utilizan para el traslado de hidrocarburos han visto incrementar en un 30 por ciento las cotizaciones en las últimas semanas, dijo Anuar Sánchez Gómez, director general de Total Seal, un proveedor regiomontano que comercializa la marca Emco Wheaton de válvulas que utilizan las pipas que transportan combustibles.

“Esta coyuntura de desabasto de combustibles abre la oportunidad para que empresas que se dedican a fabricar remolques o tanques para transportar o almacenar alimentos u otros productos volteen ahora al sector energético. Se va a necesitar mucho transporte”.

Comentó que si bien iban a crecer en este año, con esta coyuntura del desabasto de combustibles la demanda crecerá.

“Considero que en México se puede reactivar la fabricación de tanques para transportar el combustible, y por consiguiente las válvulas y otras partes que requieren los tanques y remolques”.

Actualmente la compañía Total Seal posee un 55 por ciento del mercado de válvulas para tanques de combustible.

Es el caso de Remolques Lozano, semiremolques para el sector de alimentos, bebidas, minería, construcción y ahora energéticos están evaluando ante la llegada de varios pedidos de cotizaciones, señaló Abel Iracheta, gerente de transferencia del conocimiento.

En promedio, el costo de una pipa de reparto oscila entre 30 a 40 mil dólares.

Otro de los sectores que crecería es el de almacenamiento de combustibles.

El Grupo Energéticos (Energex) anunció recientemente que incursionó en la importación, almacenamiento, transportación y distribución de gasolinas.

Actualmente, la compañía estaba enfocada en el mercado del diésel, con importación, almacenamiento y transportación y distribución, ahora también lo hará para la gasolina.

Para lo cual anunciaron que invertirán unos 500 millones de pesos, y adelantaron que ya concretaron la primera venta de gasolina a un pequeño grupo gasolinero de Torreón, Coahuila.

En esta lista de compañías que podrían ver oportunidad de negocio también se anota la empresa lagunera de transporte Simsa que inició la transportación de combustible.

Este medio buscó a directivos de la compañía quienes no estuvieron disponibles.

Se estima que transportar combustible por carretera cuesta 14 veces más que por ducto.