Pulsómetro, un reto a los Tránsitos del AMM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pulsómetro, un reto a los Tránsitos del AMM

COMPARTIR

···

Pulsómetro, un reto a los Tránsitos del AMM

San Pedro Garza García se mantiene con un 25 por ciento como el municipio con el mayor número de habitantes que perciben “mucha confianza” de la corporación de tránsito.

Édgar Rivera
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el Área Metropolitana de Monterrey, solo el 9.2 por ciento de los ciudadanos dice tener “Mucha confianza” en la corporación de tránsito de su municipio, de acuerdo con el Pulsómetro elaborado por las cámaras y organizaciones para el pasado mes de agosto del 2019.

COPARMEX, CAINTRA, Consejo Cívico y CANACO, al evaluar el Pulsómetro realizado por la Iniciativa Privada, coincidimos que el principal reto para las corporaciones de tránsito es dar resultados que puedan elevar la reputación que tienen frente a la opinión de los ciudadanos, donde la corrupción es uno de los principales temas que deben ser atendidos a la brevedad.

“En los últimos seis meses, al menos un 20 por ciento de los habitantes del municipio de Guadalupe afirman que un elemento de tránsito les pidió algún soborno; seguido por un 18.2 por ciento de San Nicolás y un 17.4 por ciento de Monterrey, mientras que Escobedo y San Pedro Garza García tienen un menor porcentaje, con un 12.7 por ciento y 10.6 por ciento respectivamente” .

Es importante resaltar que al comparar los resultados del Pulsómetro anterior (abril 2018) con el de agosto del presente año, municipios como Apodaca y Santa Catarina encabezan la lista con mayor porcentaje de crecimiento en la confianza hacia su corporación de Tránsito, mientras que Monterrey fue el único municipio que tuvo una disminución.