Publicarán en julio reglamento de Licencia Inmobiliaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Publicarán en julio reglamento de Licencia Inmobiliaria

COMPARTIR

···

Publicarán en julio reglamento de Licencia Inmobiliaria

Las nuevas reglas podrían entrar en vigor a partir de enero del próximo año.

Redacción
24/04/2018
Competencia. En el Estado existen cerca de 15 mil asesores inmobiliarios.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la segunda semana de julio será publicado en el periódico oficial del Estado, el Reglamento para la Licencia Inmobiliaria, señaló Eduardo Cervantes, miembro del comité de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para la elaboración de este documento.

Indicó que la Secretaría de Economía ya dio el visto bueno para su publicación y una vez vigente, podría entrar en vigor a partir de enero del próximo año.

“Tenemos un compromiso por parte de la Secretaría de Economía, que es la encargada de operar este proyecto de la licencia inmobiliaria, de poder tener el reglamento finalmente publicado en la segunda semana de julio.

“Este compromiso lo tenemos de parte de la directora jurídica de la secretaría y la que tiene a su cargo la responsabilidad del diseño del reglamento”, expresó.

Cervantes expuso que el proyecto del reglamento debe ir dirigido a la subsecretaría de asuntos jurídicos que es la encargada de pasar a firma del reglamento al Gobernador y que finalmente pueda quedar publicado.

Refirió que el documento está redactado en un 80 por ciento y para su elaboración contaron con la participación de los colegios de notarios, valuadores, corredores públicos y algunas organizaciones inmobiliarias.

“Por supuesto, AMPI ha sido parte de esas mesas de trabajo y fruto de esas reuniones, que ya tenemos más de un año reuniéndonos, hemos tenido un reglamento que está acorde con la Ley que se publicó en diciembre del 2016.

“Este reglamento es el que va a encargarse de corregir la operación”, explicó.

El también ex presidente de AMPI expuso que el plan y el programa señalan que la publicación será en la segunda semana de julio, aunque podría variar en función de diferentes circunstancias que se van a ir presentando.

Sin embargo, precisó, confían en que pueda quedar concluido en el próximo mes de julio.

“El mismo reglamento habla del periodo que va a entrar en vigor y va a dar tres meses para que se pueda instalar el comité de vigilancia”, dijo.