Psicosis en Saltillo por falta de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Psicosis en Saltillo por falta de gasolina

COMPARTIR

···

Psicosis en Saltillo por falta de gasolina

Miguel Dainitin Ferreira, presidente Onexpo Saltillo, detalló que son las gasolineras ubicadas al Norte de la ciudad las afectadas ante la escasez que se registra principalmente en el centro del país.

Magda Guardiola
09/01/2019
Impacto. Un total de 20 estaciones se quedaron sin combustible.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Por compras de pánico, 20 de 148 estaciones expendedoras de combustible en la capital del estado de Coahuila dejaron de prestar sus servicios hasta nuevo aviso.

Miguel Dainitin Ferreira, presidente Onexpo Saltillo, detalló que son las gasolineras ubicadas al Norte de Saltillo las afectadas ante la escasez que se registra principalmente en el centro del país.

“No es que haya escasez, fueron otros factores como el regreso de paisanos, el regreso a clases, y, claro, la sicosis, los que crearon este efecto dominó en la ciudad y las ventas atípicas”, comentó.

El concesionario gasolinero dijo que las medidas presidenciales contra el huachicoleo originaron que el combustible se distribuya a nivel nacional por pipas, lo que se traduce en retraso en el reparto y advirtió que con esta modalidad de entrega, seguirán sumándose gasolineras sin producto.

“Se agotaron las pocas reservas que algunos gasolineros tenían y, no tenemos manera de compensar la alta demanda”, señaló.

Dainitín Ferreira dijo que Pemex detalló a los expendedores que en unos días se restablecerá el servicio y que dará prioridad a las gasolineras sin producto.

El pasado lunes, Petróleos Mexicanos informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

Lo anterior ocasionó retraso, afectando a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.