Proyectos 9 invierte 8 mmdp en el Centro de Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos 9 invierte 8 mmdp en el Centro de Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyectos 9 invierte 8 mmdp en el Centro de Monterrey

bulletLa empresa desarrolla siete edificaciones en la zona e integra una construcción de 600 mil metros cuadrados.

César Sánchez
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa regiomontana Proyectos 9, se encuentra en proceso de desarrollo de más de 600 mil metros cuadrados de construcción divididos en siete proyectos, la mayoría de ellos en la zona del corredor de las avenidas Constitución y Morones Prieto en el centro de Monterrey, con una inversión de ocho mil millones de pesos, dijo José Lobatón, director de la empresa.

“Estimamos que estos siete proyectos suman inversiones cercanas a los ocho mil millones de pesos que se realizarán en los próximos cuatro años, las cuales van a generar más de dos mil 500 empleos entre directos e indirectos”, detalló Lobatón.

En la celebración por los reconocimientos otorgados a Trébol Park, por recibir la medalla de oro en la pasada XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León y que los dos hoteles que alberga el desarrollo, el Live Aqua Urban Resort y el Gran Fiesta Americana Monterrey Valle, sean reconocidos por estar entre los mejores hoteles del mundo, por parte de Forbes Travel Guide, el directivo destacó que todos sus proyectos siguen adelante, a pesar del freno en la economía y de cierta desconfianza de algunos grupos de inversionistas.

“Los proyectos inmobiliarios duran de cuatro a cinco años y en esos periodos suceden muchísimas cosas, ahorita estamos con un nuevo gobierno, donde se ha visto frenada la economía y se ha visto cierta desconfianza por grupos de inversionistas, y a pesar de eso los proyectos que salen adelante son los que tienen un fundamento bien claro, un análisis de mercado muy claro, una vocación bien definida y sobre todo que conjugan o hacen que participen firmas importantes y relevantes, eso genera muchísima confianza a pesar de todas esas adversidades”, expresó Lobatón.

Agregó que “en el momento en que se genere ese distrito, los corporativos regresarán a la zona, la vivienda se regenerará, el transporte colectivo va a tener muchísimo más sentido, va a contaminar menos, habrá beneficios urbanos, ecológicos y de mucha índole, que es lo que provoca lo que está transformando Proyectos 9”.

LOLA. SOHL. 411, Y AHORA LALO

Detalló que uno de los proyectos es la Torre LoLa, que es un edificio que está en Morones Prieto, de 42 mil metros cuadrados de oficinas, que está ubicado en la arteria principal de Morones Prieto para poder utilizar las vías rápidas de acceso.

“Está el proyecto de SOHL, que está en la avenida Constitución, que es un proyecto de usos mixtos que contempla vivienda, centro comercial, hotel, oficinas y departamentos para Senior Living que es gente de edad adulta. Adicionalmente tenemos Torre 411, que es otro corporativo que va a albergar un hotel, y 15 mil metros de oficinas en la avenida Constitución”, detalló.

Añadió que además está el proyecto Centro Cuauhtémoc que ya está en su etapa final de arranque de operaciones en la avenida Cuauhtémoc y Pino Suárez y el Centro Ocampo, que es un desarrollo de usos mixtos que tiene área comercial y departamentos.

Dijo que los otros dos proyectos están en etapa de gestación, uno de ellos se llama Lalo, que es una torre de departamentos que va a estar sobre la avenida Morones Prieto muy cerca de LoLa, que tendrá cerca de 45 niveles donde va a tener vivienda y hotel, y otro proyecto nuevo en la calle Ocampo, que aún no está bautizado.

“Todavía no definimos ni conceptualizamos la idea final, pero en términos generales es un proyecto de usos mixtos que contempla comercio y departamentos”, explicó.

Refirió que en todos los proyectos lo que están buscando es que el 50 por ciento de sus desarrollos contemplen vivienda y el otro 50 por ciento esté repartido entre servicios, oficinas, hotel, servicios médicos, supermercados, tiendas de autoservicio para hacer un balance del desarrollo.

Indicó que los procesos de construcción te llevan entre tres y cuatro años en promedio donde en el 2020, el proceso de construcción les llevará una inversión de más de dos mil millones de pesos en la primera etapa, la segunda etapa serán otros dos mil a dos mil 500 millones y en el tercer año otros tres mil millones de pesos aproximadamente.