Proyectos 9 apoya rescate del centro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos 9 apoya rescate del centro

COMPARTIR

···

Proyectos 9 apoya rescate del centro

Construye en total 600 mil metros cuadrados en cinco obras que suman 8 mil millones de pesos.

César Sánchez
17/05/2019
 José Lobatón, director general de Proyectos 9, realizó junto con sus socios la colocación de la primera piedra de este edificio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Proyectos 9 tiene en proceso de construcción 600 mil metros cuadrados en cinco proyectos que están desarrollando en el corredor de Constitución y avenida Ocampo, donde el grupo está concentrando sus inversiones que en total suman 8 mil millones de pesos en construcción, señaló José Lobatón, director general de la compañía regiomontana.

La empresa realizó el miércoles por la noche la colocación de la primera piedra de SOHL Constitución 999, cuya construcción ya inició y esperan concluir en marzo de 2022; la inversión total será tres mil 500 millones de pesos, de los cuales en la construcción serán dos mil 500 millones.

“Creemos que el centro tiene el potencial. Lo que necesita el mercado es que tengan unas propuestas de calidad bien pensadas, argumentadas y estructuradas” expresó.

El proyecto, diseñado por el despacho de Sordo Madaleno Arquitectos, tendrá 180 mil metros cuadrados de construcción entre la torre, que se ubica en el sitio donde estaba la Mueblería Holimaga, y los terrenos de las Capillas del Carmen y atrás de éstas.

Son en total 6 edificios de diferentes tamaños incluyendo la torre emblemática SOHL que contará con 262 metros de altura y buscarán que tenga la certificación LEED ( Leadership in Energy & Environmental Design) , que consiste en la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo y con los estándares más importantes, destacó Lobatón.

“En la torre SOHL son 25 mil metros de área residencial, 28 mil metros de oficinas y un área comercial de 25 mil metros cuadrados. Vamos a poder vender departamentos desde 60 metros cuadrados hasta 260 metros cuadrados”.

La empresa venderá toda la parte residencial y las oficinas y mantendrán la parte comercial, detalló el empresario.