Proyectan Policía Especializada para la Mujer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectan Policía Especializada para la Mujer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyectan Policía Especializada para la Mujer

bulletLos cambios se proyectan luego de que el crimen organizado ha realizado atentados y ataques en contra de las corporaciones policiacas para amedrentar a las autoridades de Nuevo León.

Félix Córdova
20/11/2018
Arrancará en febrero. Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal, aseguró que el modelo policiaco entrará en funciones para febrero del 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaría de Seguridad Pública estatal, que encabeza Aldo Fasci, perfila modificaciones en los esquemas de los cuerpos policiacos del Estado para contrarrestar la incidencia delictiva.

Como parte de los cambios, Fasci indicó que a partir de febrero del año entrante entrará en funciones la Policía Especializada para la Mujer, que tendrá como fin atender casos de violencia contra el género femenino y atender las alertas de género.

“El 40 por ciento de los delitos son en contra de la mujer, solamente por ser mujer. La asaltan solo por ser mujer, la roban porque es mujer, y la asesinan por ser mujer. Se aprovechan. Eso es lo que no se vale, no será de la noche a la mañana, pero para febrero ya estará en operación”, aseguró el funcionario estatal.

“Va a haber una reestructuración de la seguridad en cuanto a organización, tendremos tres niveles, debe haber una policía de proximidad entre municipios y la policía estatal, y la policía estatal pero especializada”.

Además de una policía estatal de proximidad, indicó Fasci, el Estado perfila un grupo de Fuerza Civil especializado en el combate en delitos de alto impacto.

“Habrá una policía de tercer piso, Fuerza Civil tendrá un hermano mayor, más fuerte, que trabajará en coordinación con la Policía Militar y la Guardia Nacional para temas de altísimo impacto”, comentó.

“Será parte de Fuerza Civil, serán varios, pero Fuerza Civil sería el segundo piso y el tercer piso serán los grupos especiales que trabajarán con la proximidad y se especializarán en diversas áreas”.

Además de un incremento en la inseguridad, Fasci dijo que los cambios se proyectan luego de que el crimen organizado ha realizado atentados y ataques en contra de las corporaciones policiacas para amedrentar a las autoridades de Nuevo León.