Monterrey

Proyecta Oxxo Gas llegar a 1,000 estaciones en 2019

Actualmente existen 572 puntos de servicio distribuidos en el territorio nacional.

Para competir en un mercado en el que existen diversas opciones de gasolineras, Oxxo Gas contempla aumentar su presencia a nivel nacional durante el año en curso.

Así lo confirmó el jefe de Recursos Humanos de Oxxo Gas, Renato García Mosqueda, quien detalló que, para diferenciarse del resto de las gasolineras, además de incrementar su presencia a nivel nacional, la propuesta de valor de la marca se enfocará en el servicio al cliente.

García Mosqueda precisó que actualmente cuentan con 572 estaciones de gasolina, aunque la proyección es llegar a las mil para el cierre de este año.

Tan solo en Nuevo León, agregó, hay 242 estaciones de servicio.

"A nivel nacional hay más de siete mil empleados, y hay 572, y vamos por las mil estaciones. Este año es la meta, esperamos llegar en este 2019, pero obviamente las proyecciones, los permisos, los puntos específicos, eso es lo que nos va dando la pauta de que, si se van haciendo las aperturas", dijo.

"En el tema comercial, lo que nos distingue a nosotros pues es el tema del servicio. Definitivamente nosotros vamos enfocados más al servicio, nuestra propuesta de valor está enfocada en el servicio al cliente, y diferenciarnos por ese tema. Estamos dentro de los parámetros, de los rangos, de los lineamientos en base a los precios, pero el distintivo es el servicio".

Asimismo, destacó que otro objetivo para Oxxo Gas es la de continuar con la inclusión en sus diversas vacantes.

Por ejemplo, aseguró García Mosqueda, se impulsan horarios fijos y flexibles a madres solteras por medio de un programa que se puso en marcha en Nuevo León.

"Lo que quisimos hacer es proteger más a la mujer en ese aspecto. En la actualidad, bueno, pues sabemos que hay mamás solteras. Para nosotros es muy importante cubrir con ese mercado, porque en específico nos ayudan mucho en la operación y brindan mucha confianza", comentó García Mosqueda.

"Por eso nosotros nos enfocamos en hacer ese tipo de acciones".

Y aunque el crecimiento de Oxxo Gas está en marcha, puntualizó que de momento no hay planes para llegar al territorio de Estados Unidos.

"Ahorita no hay algo que nos esté empujando hasta allá, ahorita vemos lo de abarcar primeramente el espacio nacional", dijo.