Proyecta Fibra Monterrey valuación por 20 mmdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecta Fibra Monterrey valuación por 20 mmdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyecta Fibra Monterrey valuación por 20 mmdp

bulletDestaca por ser administrada de manera 100 por ciento interna por lo que continuamente está implementando medidas para mejorar su gobierno corporativo.

Édgar Rivera
17/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el 2020, Fibra Monterrey busca alcanzar un valor de sus propiedades de aproximadamente 20 mil millones de pesos, para lo cual recientemente llevó a cabo una segunda oferta pública y está utilizando los recursos provenientes de la misma para adquirir inmuebles que la lleven a estar más cerca de lograr su meta, indicó Intercam Casa de Bolsa.

“La Fibra comenzó con un portafolio de nueve inmuebles y 133 mil 992 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), cinco años después cuenta con 55 propiedades y 707 mil 735 metros cuadrados de ABR, lo cual implica un crecimiento anual compuesto de 43.6 por ciento y 39.8 por ciento, respectivamente”, explicó Intercam Casa de Bolsa.

Adicionalmente, explicó, si bien el portafolio se localiza principalmente en la zona norte del país, el fideicomiso ha logrado expandir sus propiedades tanto a la Ciudad de México, como a las regiones del Bajío y Occidente, logrando así una mayor diversificación geográfica y por ende una menor dependencia del desempeño de una región en específico.

“Dentro de las características clave de la Fibra cabe mencionar que la mayoría de los ingresos están denominados en dólares, que los activos del portafolio son de alta calidad, cuenta con un elevado factor de ocupación, sus márgenes de Ingresos Operativos Netos (NOI), Fondos de Operaciones (FFO) y FFO Ajustado (AFFO) son elevados.

“Asimismo, sus métricas de deuda como el Índice de Cobertura del Servicio de la Deuda (ICD) y el nivel de endeudamiento (LTV) son saludables y se encuentran dentro de los límites reglamentarios de la CNBV y, finalmente, dado su NAV cuenta con un descuento respecto a su precio actual, por lo que de considerarse el valor total de sus inmuebles la acción de la empresa tiene un potencial de valuación al alza”, detalló.

El fideicomiso de bienes raíces se constituyó como tal hace más de cinco años, en Nuevo León, para llevar a cabo la adquisición y administración de un portafolio de inmuebles ubicados en el país, con un enfoque preponderante en oficinas.

La Fibra se encuentra listada en la BMV a partir del 11 de diciembre del 2014, y al constituirse como una Fibra pública se encuentra obligada a distribuir el 95 por ciento de su resultado fiscal neto del año previo de manera anual de acuerdo la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“Desde su comienzo la Fibra se diferenció por ser la primera de México en tener una estructura de administración y asesoría completamente interna, por lo que los intereses entre la administración y los tenedores de los certificados están completamente alineados. Esto también refleja la búsqueda de una verdadera transparencia en el manejo del fideicomiso. Vale la pena señalar que la Fibra no paga comisiones a ningún grupo de control ni administrador de los inmuebles, por ningún concepto”, señaló.

Iniciamos cobertura de Fibra Monterrey con una recomendación de compra y un precio teórico de $14.50 pesos por acción para el 2020.