Proyecta Amerigas inversiones por 900 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecta Amerigas inversiones por 900 mdp

COMPARTIR

···

Proyecta Amerigas inversiones por 900 mdp

El plan integra centros de distribución en Monterrey y Guadalajara.

César Sánchez
20/04/2018
Soporte. Amerigas está desarrollando una infraestructura de almacenamiento para combustibles que importará desde EU para comercializar en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amerigas proyecta arrancar diversos proyectos de inversión para el desarrollo de infraestructura para la importación y distribución de combustibles, cuyo monto asciende a 900 millones de pesos, informó Gilberto Fanjón, representante de la zona Norte de la empresa.

“El primer centro de distribución se iniciará en Ciudad Juárez, Chihuahua ,con una inversión de 250 millones de pesos, después se arrancará la construcción de otro en Puebla, en el que se invierten 60 millones y el tercero estará en el Estado de México, muy probablemente en Toluca, con inversión de 120 millones de pesos”, detalló Fanjón.

Añadió que la construcción se contempla iniciar en 90 días y se tardaría unos 12 meses para que estén listos.

“Después en septiembre se arrancará la construcción de los centros de distribución en Monterrey y Guadalajara cuyas inversiones serán 150 millones y 120 millones de pesos, respectivamente.

“Además, antes que concluya el 2018 esperamos iniciar la construcción de una Terminal Marítima en Manzanillo, de 200 millones de pesos, para un total de 900 millones de pesos en obras que arrancaría nen este año”, explicó el directivos de Amerigas.

Señaló que en total la construcción tarda poco más de un año, por lo que el inicio de la producción de estos proyectos será a finales de 2019 o principios de 2020.

“El planteamiento incluye 15 centros de distribución de aquí al 2020”, indicó.

Detalló que Amerigas tiene ya “amarrado” la mitad de los recursos que se van a invertir en estos proyectos y en algunos casos ya se tienen los permisos de construcción.

El directivo indicó que en Puebla ya están empezando la construcción del centro de distribución cuya inversión es de 60 millones de pesos. Además están invirtiendo a finales de este mes 30 millones de pesos para una nueva gasolinera.

“Estamos buscando la inversión privada en alianzas para poder hacer estos proyectos, algunos socios ponen los terrenos, y otros inversionistas participan como socios en utilidades y otros como socios con un rendimiento fijo.

“Tenemos mucha experiencia en el ramo, nos conocen los mayores proveedores, lo que ayuda a tener una de las mejores condiciones comerciales y buenos márgenes”, expresó.