Provocaría un caos arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos que van a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Provocaría un caos arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos que van a EU

COMPARTIR

···

Provocaría un caos arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos que van a EU

La industria de Nuevo León se vería afectada por este impuesto que pretende establecer el gobierno de Donald Trump.

Juan Antonio Lara
07/06/2019
Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El arancel que pretende aplicar el gobierno de Estados Unidos a todos los productos mexicanos que entran a ese país a partir del lunes 10 de junio provocaría un caos en la frontera, dijo Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que se impondrán aranceles del 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos el lunes, si México no intensifica los esfuerzos para frenar un aumento de migrantes mayormente centroamericanos que se dirigen a la frontera con Estados Unidos.

“El lunes próximo, ¿qué va a pasar en la frontera?”, se preguntó Montoya. “Si se llega a implementar, va a ser caótico”.

Nuevo León exporta 12 mil millones de dólares a Estados Unidos en autopartes cada año, por lo cual resentiría este impuesto que pretende establecer el gobierno de Donald Trump.

“Lo que no hay que olvidar es que este no es un problema de México, sino de los dos países. Lo que nos va a afectar a nosotros, les va a afectar a ellos, a los industriales de allá, por lo que esperamos que ellos también se mueva, porque a ellos les va a afectar como a nosotros”, afirmó el director del Clúster Automotriz.