Protestan juzgadores contra baja salarial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan juzgadores contra baja salarial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protestan juzgadores contra baja salarial

bulletDurante una rueda de prensa, Carrillo De León sostuvo que la iniciativa de López Obrador viola la independencia del Poder Judicial de la Federación.

Félix Córdova
11/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al asegurar que la propuesta vulnera la autonomía del Poder Judicial de la Federación, jueces y magistrados de Nuevo León protestaron de manera pública en contra de la iniciativa que promueve el gobierno federal para bajar sus salarios.

Los jueces y magistrados locales se sumaron a una seria de protestas en diferentes ciudades de México, en las que se leyó un comunicado en el que manifiestan su descontento en contra de la iniciativa con la que se les pretende disminuir los salaros, la cual es promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gonzalo Higinio Carrillo De León, coordinador general de jueces y magistrados en Nuevo León, negó que sus salarios lleguen a los 600 mil pesos mensuales, como lo asegura el presidente de México.

Durante una rueda de prensa, Carrillo De León sostuvo que la iniciativa de López Obrador viola la independencia del Poder Judicial de la Federación.

“El riesgo de mantener campañas de desprestigio en contra de los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que solo buscan el beneficio personal, es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones”, dijo.

“Los juzgadores federales queremos recordar también que desempeñar un cargo de este tipo implica asumir diversos riesgos, que se han hecho cada vez más evidentes por los momentos que vive el país.

“Además de las presiones derivadas de los vaivenes políticos, también enfrentamos situaciones que ponen en riesgo nuestra seguridad y la de nuestras familias”.

La protesta de los juzgadores se realizó en las afuera de las instalaciones del Poder Judicial Federal en la colonia Loma Larga.

Castillo De León aseguró que por medio de la Asociación Nacional de Magistrados de Distrito y de Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, se promovió un amparo en contra de la iniciativa que busca bajarles el sueldo.jueces y magistrados.

Los juzgadores se manifestaron en contra de la iniciativa que promueve el gobierno federal para bajarles el sueldo.