Protegerán a Pymes contra casos de prácticas monopólicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protegerán a Pymes contra casos de prácticas monopólicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protegerán a Pymes contra casos de prácticas monopólicas

bulletFacultarán a la Secretaría de Economía para formación de carpetas de denuncias.

Félix Córdova
16/07/2019
Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, presentó la iniciativa en el Congreso local.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa donde se sancione que las grandes empresas ejerzan prácticas como la “exclusividad”, que impiden a otras empresas que puedan consolidarse y tener una competencia sana.

Esto para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la preparación de denuncias contra prácticas monopólicas de las grandes compañías, a fin de que procedan ante la COFECE, (Comisión Federal de Competencia Económica).

Se pretende reformar el artículo séptimo de la Ley de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para que la Secretaría de Economía tenga atribuciones para apoyar a las MIPYMES en la preparación y elaboración de las denuncias ante la COFECE.

Así lo aseguró en entrevista el coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio, quien explicó que, aunque existen esfuerzos para prevenir y erradicar las prácticas de exclusividad en nuestro país, ejemplo de ello la creación de la COFECE, sigue siendo una necesidad auxiliar a las MIPYMES en el desarrollo de sus actividades, a efecto de que encuentren un respaldo oficial cuando se trate de violaciones a las leyes de libre competencia por parte de las grandes empresas.

Con esta iniciativa, se le dará la facultad a la Secretaría de Economía para que apoyen a las MIPYMES en la formación de carpetas de denuncia contra actos de “exclusividad”, pues, aseguran que actualmente no hay quien los acompañe en estos casos.

“Vemos que en el 2018 se metieron 80 denuncias por estos actos, y únicamente se sancionaron 4, entonces ahí vemos que hay una gran práctica cuesta arriba de muchas de estas micro, pequeñas y medianas empresas para poder defenderse. Por eso lo que estamos haciendo es cambiar la Ley, para darle atribuciones a la Secretaria de Economía de manera que pueda ayudar en la integración de las quejas y denuncias de las MIPYMES en el estado, y puedan obtener justicia para el sano desarrollo de su práctica comercial”, dijo.