Propuesta de Estado es inviable: diputados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta de Estado es inviable: diputados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Propuesta de Estado es inviable: diputados

bulletNo lo aprueban. Los diputados no están convencidos de la iniciativa.

Félix Córdova
15/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras el Estado confía en que su propuesta para adquirir una deuda aproximada a los 5 mil millones de pesos para tomar el control de los camiones urbanos, los legisladores de Nuevo León consideran que dicha iniciativa no es viable.

Tras reunirse con el secretario General de Gobierno, Manuel González, legisladores indicaron que la propuesta del Estado no es precisa, e incluso, confusa.

“Hasta este momento se sigue considerando inviable la propuesta inicial, mientras no concluyamos con todo el análisis”, dijo Jorge De León, diputado local del PRI.

“La propuesta que presentan también está compleja, (porque) primero hablan de requisa, luego de un contrato de servicios donde compran los camiones; y luego nos dicen que no, que compran camiones, patios y que el servicio lo siguen operando los transportistas”.

Al respecto, Mariela Saldívar, legisladora de Movimiento Ciudadano, agregó que para que la propuesta del Estado avance, se deberán de concretar consensos entre las bancadas de los diferentes partidos en el Congreso de Nuevo León.

“Necesitamos seguir teniendo un diálogo. Hay dos cuestiones, la cuestión técnica de cómo debe ser esta paraestatal y por otro lado también, resolver la crisis también que tenemos de confianza con el Gobierno estatal, y necesitamos que en ese diálogo participen todos los compañeros y compañeras Diputadas que no estuvieron aquí”, comentó.

El resto de los diputados que acudieron a la reunión fueron Asael Sepúlveda, así como Zeferino Juárez, Guadalupe Rodríguez y Esperanza Rodríguez del PT, entre otros.