Proponen vales de despensa obligatorios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen vales de despensa obligatorios

COMPARTIR

···

Proponen vales de despensa obligatorios

El diputado del PRI, Héctor García, presentó la Ley de Ayuda Alimentaria, la cual pretende que los patrones otorguen este beneficio a sus empleados.

Alejandra Mendoza
18/04/2018
Actualización 30/11/-1 - 0:36
Héctor García.Diputado local del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas podrían entregar de manera obligatoria vales de despensa a sus trabajadores, tras la iniciativa de reforma a la Ley de Ayuda Alimentaria, la cual pretende que los patrones otorguen este beneficio a sus empleados.

El diputado del PRI, Héctor García, presentó esta reforma ayer en el Congreso local.

“La presente reforma tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación digna y con calidad nutricional en el ámbito laboral y hace más productivo al trabajador.

“Entre los beneficios para las empresas, es que podrán recibir los beneficios fiscales, ya que es deducible de impuestos”, dijo.

Explicó que en la iniciativa no se está presentando algún tabulador del monto a otorgar, el objetivo es garantizar el acceso a una alimentación digna y con calidad nutricional en el ámbito laboral.

“Puesto que obliga a que los patrones otorguen ayuda alimentaria a sus trabajadores mediante la modificación en la redacción del artículo siete, sustituyendo la palabra podrán por deberán logrando de esta manera constreñir a los patrones de conformidad con sus capacidades presupuestales a establecer esquemas de ayuda alimentaria para sus trabajadores.

“Actualmente según establece la Ley, los patrones pueden de manera voluntaria decidir si otorgan o no ayuda alimentaria a sus trabajadores”, indicó el diputado local.

Agregó que de aprobarse se enviaría al Congresos federal para su revisión.