Monterrey

Propondrán soluciones en mejora a la calidad del aire

En el ForoMty 2019, impulsarán proyectos de emprendimiento comunitario.

Propuestas para mejorar la calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana, así como el otorgamiento de capital semilla para impulsar proyectos de emprendimiento comunitario, son algunos de los temas que se verán en el ForoMty 2019.

Este foro, que se realizará el próximo 27 de septiembre, es la suma de esfuerzos de PazEs, Consejo Cívico, yCo. Centro de Innovación e Impacto Social, Ashoka, Centro Cemex-Tec, TechoMx, Bop, la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, y la iniciativa Biblioteca Humana.

En esta edición, se habilitará un nuevo espacio denominado: Biblioteca Humana de Liderazgo Social, iniciativa del Tecnológico de Monterrey, en donde los asistentes podrán conocer interesantes historias al "hojear" algunos de los 50 "ejemplares" de Libros Humanos, que son personas cuya vida es testimonio de trabajo y talento dirigido a mejorar la comunidad.

"Los Libros Humanos estarán disponibles para su consulta en espacios simultáneos y cada asistente tendrá la posibilidad de consultar al menos de 2 ejemplares mediante el diálogo frente a frente. Buscamos con estos espacios conversaciones directas y francas entre los asistentes, nuestros ponentes y los Libros Humanos", dijo Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico.

Por segundo año consecutivo, los Premios Cemex-Tec se entregarán en el marco del ForoMty, para reconocer 33 iniciativas internacionales en cuatro categorías: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Acción Colaborativa y Emprendimiento Comunitario, que serán acreedoras a una semana de capacitaciones y capital semilla.

Héctor González, gerente de Innovación Social y Centro Cemex-Tec del área de Responsabilidad Social Corporativa de esta empresa, informó que este año, la iniciativa alcanzó una convocatoria de mil 493 inscripciones, el doble de inscripciones que en 2018 y participaron 87 universidades mexicanas y 101 universidades internacionales.