Pronostican que Cemex sorteará incertidumbre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronostican que Cemex sorteará incertidumbre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pronostican que Cemex sorteará incertidumbre

bulletPara este año, analistas esperan que crezcan sus ventas y EBITDA.

Esther Herrera
16/01/2019
Horizonte. En términos generales, las expectativas para este año son buenas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a las preocupaciones de volatilidad a nivel global y la incertidumbre en el mercado mexicano, analistas de Banorte, casa de bolsa estiman que Cemex sorteará las dificultades en cada uno de los mercados donde opera, siendo Estados Unidos el motor de crecimiento para la cementera.

Las ventas netas de Cemex crecerán en este año 1.1 por ciento, mientras que el EBITDA de 2.5 por ciento, así como un margen EBITDA de 18.2 por ciento.

Los analistas, prevén que las operaciones de Estados Unidos serán las que mejor desempeño mostrarán, dado que las estimaciones indican un crecimiento en el EBITDA de 8.6 por ciento para este año.

En términos de deuda, los analistas pronostican una razón deuda neta/EBITDA en 3.6 veces, aunque éste pudiera ser menor a medida que Cemex lleve a cabo la venta de activos para reducir deuda.

“Consideramos que la compañía continuará dirigiendo sus esfuerzos en recuperar el grado de inversión. Creemos que seguirá con su estrategia de creación de valor antes que volumen (enfoque en precios), eficiencias operativas (control-reducción de costos), además de mayor generación de flujo de efectivo y reducción de deuda”, añadieron los analistas.

En cuanto a volúmenes, a nivel consolidado loa analistas señalaron que las siguientes variaciones en el precio de los productos serían: 1.5 por ciento para el cemento; 1.8 por ciento en concreto y 1.9 por ciento en agregados.

“Para este año, esperamos un mejor desempeño en sus operaciones en donde Cemex continuará con su estrategia de creación de valor antes que volumen (enfoque en precios), con eficiencias operativas (control-reducción de costos), aunque los costos de energía fueron un factor de presión en el 2018, los menores precios del petróleo podrían paliar parcialmente este rubro”, añadieron.