Promueven en NL ventajas del acuerdo con la Unión Europea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promueven en NL ventajas del acuerdo con la Unión Europea

COMPARTIR

···

Promueven en NL ventajas del acuerdo con la Unión Europea

Se eliminarán aranceles para incentivar a las Pymes a exportar a la región.

Sonia Coronado
19/10/2018
Diplomático. Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ahora será más fácil poder exportar sus productos hacia países miembros de la Unión Europea; el sector agrícola y pesquero podría ampliar la gama de productos de exportación a la región y; las inversiones y las denominaciones de origen contarán con mecanismo para su protección.

Lo anterior, dijo Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea en México, es producto de la modernización del Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, conocido como “Acuerdo Global”, entre México y la Unión Europea.

El diplomático comentó que éste abre nuevas oportunidades para que las empresas puedan diversificarse hacia dicho mercado, y no estar sólo enfocadas al de Estados Unidos.

“Es un acuerdo moderno que contiene capítulos nuevos para pymes, servicios y otros productos. Tenemos ya un tratado de libre comercio ya existente desde hace 18 años y las empresas de Nuevo León lo aprovechan. Ya hay mucha inversión, un gran volumen de comercio, hemos creado muchos empleos en el estado. Con estas posibilidades nuevas permitimos a las empresas diversificar su actividad, no necesariamente estar orientadas hacia Estados Unidos”, comentó.

Destacó que el mercado europeo es el más grande del mundo con 500 millones de consumidores de altos ingresos y su economía está integrado, por lo que las empresas que volteen a ver a la Unión Europea, no tendrán que adaptarse a reglas de 28 estados miembros sino el de uno solo.

“En Nuevo León tenemos más de 650 empresas europeas que invirtieron en el estado. En los últimos cinco años hemos creado 15 mil empleos”, dijo.

Por su parte Paolo Caridi, enfatizó que éste acuerdo, a diferencia del de Estados Unidos, no fue algo forzado por un solo miembro, sino que fue de manera consensada y voluntaria de ambas partes para su actualización.