Promueve la UDEM los derechos humanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promueve la UDEM los derechos humanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Promueve la UDEM los derechos humanos

bulletEvento. Se realizó un coloquio de derechos en la actividad empresarial.

Félix Córdova
15/02/2019
Evento. Se realizó un coloquio de derechos en la actividad empresarial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de los Derechos Humanos de la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos perfilan que la materia de derechos humanos se integre de manera transversal en todas las carreras que ofrece la institución académica.

Lo anterior, durante la realización del Coloquio sobre Responsabilidad Empresarial, que se hizo a fin de colaborar con la promoción y difusión de una real cultura a los derechos humanos en la actividad empresarial.

Cabe destacar que en el coloquio participaron especialistas en derechos humanos de diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Por medio de un comunicado, la UDEM señaló que contar con un enfoque en los derechos humanos es una necesidad social, y que este tema se ha convertido en el eje central de los planes académicos.

En la ceremonia inaugural, también participaron Enrique Guadarrama López, segundo visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y Nira Cárdenas Oliva, oficial de Derechos Humanos de la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Asimismo, Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y Marcela Chavarría Chavarría y Humberto Cantú Rivera, directora general y director ejecutivo, respectivamente, del Instituto de Derechos Humanos y Empresas de la UDEM.

El evento fue inaugurado por el director de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM, Arturo Azuara Flores.