Promoverá PRI amparos contra aumento a transporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promoverá PRI amparos contra aumento a transporte

COMPARTIR

···

Promoverá PRI amparos contra aumento a transporte

Asegura dirigencia estatal que están listos 5 mil amparos en caso de que se apruebe.

Félix Córdova
09/01/2019
Postura. Pedro Pablo Treviño también criticó el aumento a impuestos vehiculares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la posibilidad de un incremento en el precio de las tarifas del transporte público, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pablo Treviño, afirmó que se promoverán amparos a favor del ciudadano en caso de que el gobierno estatal aplique esta medida.

Tras criticar también el incremento a los impuestos vehiculares, Treviño aseguró que el PRI ya tiene listos alrededor de 5 mil amparos en contra del denominado “tarifazo” que podría aplicar el gobernador Jaime Rodríguez.

“A partir de ya (están los amparos), es algo que ya hemos comunicado a nuestros compañeros diputados, y es algo que lo hacemos porque estamos convencidos de que debemos de apoyar la economía de las familias de Nuevo León, sobre todo en esta cuesta de enero y en lo que sigue del año, porque no estamos de acuerdo con el aumento de las tarifas”, dijo.

“Si ustedes revisan todas mis declaraciones desde que soy presidente del PRI y como diputado federal ha sido en ese sentido, en no aumentar las tarifas del transporte público, porque afecta directamente la economía familiar de toda la comunidad que reside y vive en el estado de Nuevo León”.

Según el dirigente estatal del PRI, la institución está abierta en apoyar a cualquier ciudadano interesado en obtener un amparo en contra del “tarifazo”, por lo que el número de usuarios podría aumentar.

“Que se acerquen a nosotros y a quienes estén promoviendo este tipo de apoyos, para que tengan este beneficio; no necesariamente (son militantes del PRI), son ciudadanos comunes y corrientes, no necesariamente están afiliados a algún partido político, pero lo que sí, es que vamos a promover, si es que se llega a dar este aumento, pues más amparos en ese sentido”, comentó.

El pasado lunes trascendió que el aumento a las tarifas del trasporte podrían ser de hasta 2 pesos, según una solicitud realizada por la CROC.