Prologis espera más inversión para este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prologis espera más inversión para este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prologis espera más inversión para este año

bulletTiene en cartera dos proyectos por hasta 20 millones de dólares en su parque industrial de Apodaca.

Édgar Rivera Juan Antonio Lara
03/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese al estancamiento económico del país, en Nuevo León hay perspectivas de crecimiento para almacenes y centros de distribución, especialmente en el municipio de Apodaca.

Federico Cantú González, Vicepresidente Senior de Prologis para Monterrey, dijo que el 2019 fue un año de buena actividad en Apodaca y para el 2020 tienen dos grandes proyectos en puerta por un monto aproximado entre 15 y 20 millones de dólares.

Prologis es considerado el proveedor líder de almacenes industriales y centros de distribución en México, con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Cd. Juárez, Monterrey, Reynosa y Tijuana.

“Hemos tenido buena actividad en Apodaca y tenemos proyectos en puerta. Seguimos con perspectivas de crecimiento”, indicó.

Comentó que las empresas siguen invirtiendo en almacenes y centros de distribución para atender a sus clientes y mercados.

Una de las últimas empresas que abrió un centro de distribución en el Prologis Park Apodaca fue Whirlpool México, la cual realizó una inversión de 34 millones de dólares.

Este nuevo centro de distribución concentrará todas las actividades logísticas de Whirlpool para México, Centroamérica, el Caribe y la Región Andina.

“Este es el más importante Centro de Distribución para Whirlpool en la región latinoamericana; este es una muestra palpable de que estamos y seguiremos invirtiendo en la eficiencia de nuestra cadena de suministro”, señaló Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool región Latinoamérica Norte.

Cantú informó que tienen dos proyectos en puerta en Apodaca, municipio líder en el área metropolitana en lo que respecta a parques industriales.

El directivo dijo que este sector está creciendo mucho en Nuevo León y las ciudades donde tienen presencia.

“De nuestro portafolio que tenemos en Monterrey, en su origen fue una alta concentración de manufactura; ahora, el 70 por ciento de los espacios que tenemos son dedicados a logística y el 30 por ciento a manufactura”.

En Monterrey, Prologis tiene 35 clientes ocupando espacios desde tres mil metros cuadrados hasta 61 mil metros cuadrados, el más grande.

En el parque industrial de Apodaca tienen una ocupación del 97 por ciento del espacio que ofrecen, de 500 mil metros cuadrados, y a nivel nacional en un 96 por ciento.

“Hemos tenido buen crecimiento, ha habido dinamismo en el país y esperamos que siga”, agregó.