Prolifera en Santa Catarina el trabajo eventual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prolifera en Santa Catarina el trabajo eventual

COMPARTIR

···

Prolifera en Santa Catarina el trabajo eventual

Casi el 20 por ciento de los empleados formales, laboran bajo esa modalidad.

Alejandra Mendoza
18/04/2018
Trabajo. Durante marzo Santa Catarina creó 370 nuevos empleos eventuales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante marzo, Santa Catarina destacó por ser el municipio que más empleos eventuales generó en la entidad, al reportar 370 nuevas plazas, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar, que además de ser el municipio en la entidad que más plazas eventuales generó, también es el que tiene más empleados ocupados bajo esta modalidad en la zona metropolitana; ya que el 18.5 por ciento de su base total de trabajadores inscritos en el IMSS, son eventuales.

En total, durante marzo Santa Catarina generó 796 nuevos empleos, y de esa cantidad el 46.4 por ciento, casi la mitad, son eventuales.

En su registro formal ante el IMSS, 76 mil 648 personas están empleadas de manera formal.

Comparado con otras ciudades, en Apodaca el 10.3 por ciento de su registro de empleados es eventual, y en Monterrey el 9.2 por ciento.

Fuera del área metropolitana, Anáhuac es el que registra la tasa más alta de trabajadores eventuales, pues el 24 por ciento de su base formal reportada en el IMSS, trabajan bajo esta opción.

El número de trabajadores formales en este municipio es de mil 793 personas y sólo durante marzo se crearon 41 plazas, de los cuales 16 son eventuales.

LIDERA SAN NICOLÁS

Cifras del IMSS indican que San Nicolás destacó como el municipio con más empleos generados, con mil 280, rebasando por Apodaca el cual ha liderado en creación de nuevas plazas.

De esa cantidad de nuevos empleos, 314 son eventuales.

Apodaca, municipio de vocación industrial, generó 423 nuevas plazas, y de esa cifra, sólo 32 son eventuales.

En García se registraron 611 plazas nuevas, y de esta cantidad, 35 son eventuales.

Cabe señalar, que San Pedro, el cual tiene vocación de servicios, y ha sido dinámico en la generación de empleo, reportó un recorte de 865 plazas laborales.