Profeco exhibe a 2 gasolineras de NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco exhibe a 2 gasolineras de NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profeco exhibe a 2 gasolineras de NL

bulletRevisaron a 125 estaciones de servicio en el país, de éstas 41 se hicieron inmovilizaciones de al menos una manguera por dar litros incompletos.

Redacción
07/05/2019
Señalamiento. Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Del listado de 12 gasolineras que fueron exhibidas por la Profeco por negarse a ser verificadas, destacan dos de Nuevo León y una de Coahuila. Se trata de Servicio San Bernabé, SA de CV ubicada en Monterrey y Estación 2131, SA de CV, en Guadalupe, Nuevo León.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor la de Coahuila es Petrotanques, SA de CV.

Señaló que revisaron a 125 estaciones de servicio en el país, de éstas 41 se hicieron inmovilizaciones de al menos una manguera por dar litros incompletos.

Mientras, 63 gasolineras cumplen y tienen en orden sus bombas; 12 estaciones de servicio se negaron a ser revisadas, haciéndose acreedoras a una multa de 800 mil pesos.

El funcionario mencionó que las 12 gasolineras volverán a realizar un operativo en lo sucesivo.

El procurador se refirió también a “Quién es Quién en los Precios en Gasolina”, al señalar que, dentro del periodo que corre del 25 de abril al 1 de mayo, la estación de servicio con indicador de ganancia más alto de gasolina Magna es Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en Quintana Roo, y la que tiene indicador de ganancia más bajo con el mismo combustible es Gasolinera El Mentidero, S.A. de C.V., en Jalisco.

Asimismo, dijo que entre las estaciones cuyas bombas expiden litros incompletos se encuentran: Servicio Alfonso XIII, S.A. de C.V.; Servicios San Nicolás, S.A. de C.V., y Combustibles Ermita, S.A. de C.V., en la Ciudad de México. Servicio Gorm, S.A. de C.V., en Nezahualcóyotl, Estado de México; Edilberto Antonio Manzano Montero, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Grupo Gasolinero del Pacífico, S.A. de C.V., en Tepic, Nayarit.

Sheffield Padilla recalcó la importancia de consultar el comportamiento comercial de las gasolineras , y así decidir a cuál acudir.