Producirá Newpek gas en Burgos para el 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producirá Newpek gas en Burgos para el 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Producirá Newpek gas en Burgos para el 2020

bulletPermiso. Filial de ALFA recibe aval de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Sonia Coronado
18/12/2018
Listos. En las próximas semanas Newpek pondrá en marcha su plan de inversión en la Cuenca de Burgos, y prevé extraer en el primer año dos millones de metros cúbicos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Newpek, subsidiaria de Grupo ALFA, estima extraer un volumen inicial de dos millones de metros cúbicos de gas húmedo por día con el inicio de los trabajos de producción de su primer pozo a explorar en la Cuenca de Burgos.

La compañía infromó que será en las próximas semanas cuando comiencen las obras, sin embargo previó que sea hacia el año 2020 cuando arranque con la producción formal.

El martes pasado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió la resolución por el que se aprueba el plan de exploración de Newpek del bloque BG 03 en la Cuenca de Burgos, esto “implica que luego del análisis de la propuesta presentada por Newpek, la CNH aprobó el plan de trabajo, y la anuencia para el inicio de la exploración. Los trabajos empezarán en las próximas semanas”, señaló la empresa a El Financiero.

Añadió que se prevé que el primer pozo exploratorio inicie su producción en 2020, con un volumen estimado inicial de dos millones de metros cúbicos de gas por día. Para estos trabajos no se requiere fracking, sino la tecnología convencional”

Respecto a la venta de sus activos en Eagle Ford, mismos que tiene en asociación con Pioneer Natural Resources y Reliance Industries, la empresa se limitó a señalar que “va en línea con la estrategia de desinversión de todos los activos que tiene fuera de México”.

A inicios de año Newpek vendió a Sundance Energy, en 19 millones de dólares, alrededor de 769 hectáreas de su superficie en Eagle Ford Shale, en Texas.

En octubre pasado la empresa firmó un acuerdo de compra-venta con un tercero no identificado para vender aproximadamente 725 acres en la formación Wilcox por 33 millones de dólares.

Esta zona se encuentra en el condado de Live Oak, Texas, con una producción aproximada de 775 barriles de petróleo equivalente por día, durante en el segundo trimestre de este año.