Monterrey

PRI de Nuevo León, listo para elecciones de 2015

El Partido Revolucionario Institucional se declaró listo para los comicios electorales del próximo año, en los cuales se renovarán la gubernatura de Nuevo León, los 51 municipios, las 12 diputaciones federales y 26 locales.

MONTERREY.- El Partido Revolucionario Institucional se declaró listo para los comicios electorales del 2015, donde se renovarán la gubernatura del Estado, los 51 ayuntamientos, 12 diputaciones federales y 26 diputaciones locales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, dijo que la estrategia del partido para las elecciones del 2015 se basará en la unidad, trabajo y capacitación.

"Nuestro partido se reporta listo para iniciar este proceso con miras a la próxima elección", indicó Bailey.

Las elecciones en Nuevo León se realizarán el 7 de junio del 2015 y entre los aspirantes del PRI a la gubernatura del estado se encuentran el actual Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y las Senadoras Cristina Díaz Salazar e Ivonne Álvarez.

En rueda prensa, en la que estuvo acompañado por los dirigentes municipales de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y Cadereyta, dijo que se ha iniciado un proceso de capacitación de los distintos cuadros, incluyendo al sector femenil, que ahora con la equidad de género, tienen la responsabilidad de preparar a más de 440 mujeres.

Comentó que la plataforma electoral para el 2015 se elaborará a través de una serie de consultas, tanto al interior como al exterior del partido.
"La preparación de la oferta política de nuestro partido se hará a través de una serie de consultas, reuniones y eventos que haremos a través de nuestra Fundación Colosio, que pretende privilegiar las ideas".

Comentó que el PRI se ha caracterizado por ser un instituto político de avanzada y dijo que el principal reto para 2015 es que permanezca la unidad una vez que sean definidos los candidatos.

"Ese es el reto del Partido, que después de la nominación de los distintos candidatos, logremos mantener la unidad y la cohesión", afirmó.

Cuestionado sobre la forma en que van a elegir a los candidatos, Bailey dijo que aún no se define todavía, pero adelantó que hay tres formas.

"Los estatutos establecen tres formas: una es a través del consejo político, otra a través de la asamblea de delegados y el tercer método es a través de la consulta a las bases. En su momento se darán a conocer los métodos", respondió.

Bailey dijo que se requieren 480 candidatos para los diferentes puestos de elección popular.

"La capacitación es un factor fundamental para elegir a los mejores candidatos y lograr los triunfos electorales en el 2015", indicó Bailey.

Se mostró seguro que el voto de los ciudadanos les va a favorecer porque los alcaldes y diputados panistas están distraídos en buscar otro cargo, mientras que los del PRI están trabajando en favor de sus representados.

Por último, señaló que ya se han renovado la mayoría de sus estructuras y que en los próximos días se hará lo propio con la Confederación Nacional Campesina en la entidad.

También lee: