Prevén se reactiven ventas de vivienda nueva en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén se reactiven ventas de vivienda nueva en Nuevo León

COMPARTIR

···

Prevén se reactiven ventas de vivienda nueva en Nuevo León

Para los próximos meses la recuperación se dará ante un mejor panorama económico.

Esther Herrera
12/06/2019
Durante la segunda mitad del año, se espera que el entorno económico sea propicio para la venta de casas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que en el primer trimestre del año, las ventas de vivienda nueva y usada registraron una caída, para el segundo tercio del año se espera una recuperación.

La reactivación estará impulsada, principalmente, porque la incertidumbre entre el público inversionista se ha disipado y se ha restaurado la confianza ante una pronta ratificación del T-MEC.

Jorge Paredes, presidente de la firma de bienes raíces Realty World, señaló que hacia el segundo trimestre del año se reflejarán mejores números en la venta de casas tanto nuevas como usadas, debido a que se están disipando algunos nubarrones por el tema de Donald Trump, además el documento T-MEC ya está en los Congresos de ambos países para su ratificación.

Previó que los segmentos de vivienda económica, popular y tradicional serán los que experimentarán los mayores crecimientos en los próximos meses.

Al cierre del primer trimestre del año, las ventas de unidades nuevas del Infonavit, Nuevo León destacó en la primera posición como la entidad que más vendió, con siete mil 670 casas-habitacionales, según datos de Monitor Inmobiliario.

Mientras que las casas usadas, en los primeros tres meses del año, Nuevo León vendió dos mil 862, lo que significó una caída de 5.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Al respecto, Paredes comentó que esto se debió a que en el primer año de gobierno, la vivienda crece a un ritmo menor al estar los desarrolladores con cierta cautela ante el nuevo gobierno.

Otro rubro que registró una caída fue la comercialización de unidades residenciales al pasar de 998 a 929, con una disminución de 6.91 por ciento en el primer trimestre del año y en relación al mismo lapso del 2018.

No obstante, el segmento de vivienda residencial plus experimentó un crecimiento exponencial de 32.29 por ciento durante los primeros tres meses del año, al pasar de 288 a 381, según información de Monitor Inmobiliario.

En tanto, la vivienda media, fue otro de los segmentos que mostró avance, al pasar de dos mil 129 a dos mil 530 viviendas en los primeros tres meses del 2019, lo que significó un crecimiento de 18.84 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior.