Prevén reporte favorable de Cemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén reporte favorable de Cemex

COMPARTIR

···

Prevén reporte favorable de Cemex

Entorno. Pese a que el precio de la acción registra recuperación, todavía está muy por debajo de los observado a lo largo de 2018.

Redacción
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre del cuarto trimestre de 2018, se estima que Cemex reporte resultados financieros positivos, donde los rubros de ventas y el flujo operativo en términos de dólares presentarían un alza de 5.0 y 4.3 por ciento, respectivamente, según proyecciones de analistas de Monex.

En un reporte sobre los pronósticos que se esperan del reporte financiero de la cementera, los analistas señalaron que los ingresos de Cemex se verían beneficiados por las regiones de México, Estados Unidos y Asia, con crecimientos del 8.5 y 10.5 y 8.5 por ciento, respectivamente y comparación al mismo periodo del 2017.

Los analistas refirieron que la mejora en la utilidad de operación se debe a que, durante el cuarto trimestre de 2017, la empresa reconoció un gasto sobre una multa por la autoridad antimonopólica en Colombia, el cual no afecta al flujo operativo.

“Con respecto al flujo operativo de Cemex, estimamos que se verá impulsado principalmente por el crecimiento de México, en donde esperamos un aumento (en dólares) del 8.3 por ciento contra el cuarto trimestre apoyado por una continuación del alza en los volúmenes de sus productos observada durante el 2018, compensando las variaciones mixtas en los precios (en dólares)”, añadieron.

Para el caso de Estados Unidos, estiman un crecimiento positivo en el flujo operativo de 4.3 por ciento. Mientras que para América Central, Sur y del Caribe, prevén una caída de 10.0 por ciento respectivamente, afectados por menores volúmenes de venta de sus productos, principalmente por el dinamismo en Colombia.