Prevén que Oxxo recupere mercado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que Oxxo recupere mercado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén que Oxxo recupere mercado

bulletRecientemente Banorte y Yastás firmaron un acuerdo para que el banco lleve sus servicios a más de tres mil 500 pequeños negocios como tienditas de la esquina.

Sonia Coronado
15/07/2019
Oxxo y Banorte atienden a sectores de baja bancarización.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Oxxo perderá una participación del mercado de tarjetahabientes Banorte, como parte de sus ingresos por las comisiones que ésta captaba, luego de que ambas concluyeran la relación comercial que tenían, sin embargo la cadena de tiendas de proximidad, es un formato flexible que le permitirá recuperar dicha pérdida, consideró José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

Banorte tiene más de 15 millones de cuentahabientes y es el segundo banco más grande en el país, lo que le traía a Oxxo un gran número de clientes que requerían hacer algún tipo de movimiento con Banorte.

“El tema de servicios financieros en Oxxo está creciendo mucho, ya tienen contrato con varios bancos, sí es importante Banorte. (El segmento de servicios bancarios de Oxxo) no es realmente el más importante, pero en términos de rentabilidad, puedo decir que sí es un poco más rentable del promedio de los servicios, pero no es una maravilla”, comentó.

Recientemente Banorte y Yastás firmaron un acuerdo para que el banco lleve sus servicios a más de tres mil 500 pequeños negocios como tienditas de la esquina.

“Lo veo como una disminución importante para Oxxo el que Banorte se haya salido, es uno de los principales jugadores del sistema financiero y, el que éste se vaya a las tiendas de abarrotes, lo veo más como una posibilidad de crecer más este tipo de operaciones a nivel mercado”, consideró el analista de Actinver.