Prevén que en el 2019 crezca obra pública en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que en el 2019 crezca obra pública en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén que en el 2019 crezca obra pública en NL

bulletImpulsada por los programas de infraestructura que trae AMLO.

Esther Herrera
27/11/2018
Panorama. El crecimiento del sector ha sido aceptable e impulsado por la inversión privada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el próximo año, se espera que la obra pública en Nuevo León repunte impulsada principalmente por los proyectos de infraestructura y la vivienda que planea el gobierno federal que estará iniciando su periodo este sábado, señaló José Antonio Hernández Balbuena, gerente del CEESCO, de la CMIC.

“Nuevo León ha mostrado un crecimiento basado en la inversión privada, es un estado muy dinámico con tasas de crecimiento de un cuatro por ciento al año, pero el sector que ha impulsado este dinamismo es la construcción de oficinas y vivienda residencial, así como centros comerciales; un desarrollo inmobiliario que atraviesan su mejor momento”, añadió el directivo.

Para el próximo año “vemos muchas posibilidades de que crezca la obra pública en Nuevo León, esto porque se conjuga el cambio en la administración federal con los gobiernos municipales, nos parece que habrá una atención especial hacia los municipios para que desarrollen infraestructura urbana básica”.

Sostuvo que Nuevo León ha tenido un crecimiento sino espectacular sí aceptable, con una tasa de cuatro por ciento en este año apoyado por la construcción de vivienda residencial, oficinas, centros comerciales, es lo que ha mantenido a Nuevo León como uno de los estados que ha mostrado crecimiento en este año.

Mencionó que una vez firmado el T-MEC, es un factor que sumará para que el crecimiento del sector de la construcción en la entidad repunte para el próximo año.

“Esto (T-MEC) le dará fortaleza para que tanto la inversión privada aliente la construcción en naves industriales, comerciales y residenciales y se va a ver emparejada con la infraestructura urbana para que Nuevo León tenga buenas expectativas de crecimiento también”, añadió el especialista.

A nivel nacional, Hernández Balbuena, comentó que esperan un crecimiento entre uno y dos por ciento, impulsado principalmente por la inversión privada.

“Este ha sido un crecimiento inercial que se trae desde el año pasado. Nosotros esperamos que para el último trimestre del año tanto la inversión privada como pública decline un poco, lo cual vendría a colocar el crecimiento del Producto Interno Bruto del sector de la construcción entre el uno y 1.5 por ciento para el cierre del año”.

Lo anterior, se debería al cierre del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.