Prevén que 2019 sea un mejor año en fusiones y adquisiciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que 2019 sea un mejor año en fusiones y adquisiciones

COMPARTIR

···

Prevén que 2019 sea un mejor año en fusiones y adquisiciones

Para este año se realizarían transacciones por unos 94 mmdd.

Sonia Coronado
03/01/2019
Ejemplos. Coca-Cola FEMSA adquirió tres pequeñas embotelladoras el año pasado; dos en Guatemala y una en Uruguay.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las fusiones y adquisiciones, así como el mercado IPO (Oferta Pública Inicial) en México tendrá una recuperación durante el 2019 dada a una mayor certidumbre post elecciones presidenciales, la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos, entre otros, señaló un reporte de Baker MacKenzie y Oxford Economics (OE).

“En México, la actividad transaccional se ha visto claramente socavada en 2018 por la incertidumbre que rodea sus relaciones con Estados Unidos. Bajo los términos del acuerdo comercial renegociado, que tiene un impacto limitado sobre el acceso de México al mercado estadounidense, se pronostica un repunte en 2019, cuando se concreten transacciones que habían sido aplazadas.

“El total de actividad IPO de México en 2018 se vio impulsado por la inclusión de 1.8 mil millones de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, por lo que las recuperaciones subsiguientes pueden parecer relativamente modestas. Prevemos que el IPO doméstico total aumentará de 5.3 mil millones de dólares en 2018 a 6.5 mil millones de dólares en 2019; antes de enfriarse en 2020”, señaló el reporte.

Entre las empresas regias que durante 2018 anunciaron adquisiciones en mercados de América Latina está la embotelladora Coca-Cola FEMSA.

Ésta llevó a cabo la adquisición de las acciones de la embotelladora guatemalteca Alimento y Bebidas del Atlántico por 53.4 millones de dólares; además de la compra de Comercializadora y Distribuidora Los Volcanes por 124.6 millones de dólares. En Uruguay adquirió Montevideo Refrescos “Monresa” por 250.7 millones de dólares.

En América Latina, el informe de Baker MacKenzie, anticipa que habrá más interés de los inversionistas en oportunidades a largo plazo. “Con los nuevos gobiernos en Brasil y México, y la esperada resolución del TLCAN, se prevé una mayor actividad de transacciones para los próximos dos años, con un aumento en las fusiones y adquisiciones en la región alcanzando los 94 mil millones de dólares en 2019 y 98 mil millones de dólares en 2020”.

Señaló que dadas las elecciones presidenciales en Brasil, el alza en el mercado de valores y la recuperación del real, se prevé que la confianza en las inversiones regrese durante este año, con la actividad total de fusiones y adquisiciones alcance los 46.8 mil millones de dólares el próximo año y un crecimiento mayor en 2020.