menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén positivo IV-2020 para Cemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén positivo IV-2020 para Cemex

bulletEl aumento en ventas provendrá principalmente de las operaciones mexicanas.

Arturo Bárcenas
04/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a que se espera que Cemex reporte un incremento en ventas de 0.7 por ciento y de 11.1 por ciento en el Ebitda en el cuarto trimestre del año pasado respecto a igual lapso del 2019, el departamento de análisis de Intercam Banco consideró que el trimestre será positivo.

“Esperamos un trimestre positivo y con incrementos similares respecto de los observados el trimestre previo”, señaló Alik García, analista de Intercam.

Explicó que el aumento en ventas provendrá principalmente de las operaciones mexicanas, donde anticipa un incremento 15 por ciento en los volúmenes de cemento, que fue contrarrestado con retrocesos en volúmenes de concreto y agregados.

“Es importante destacar que parte de este incremento obedece a una base comparable fácil de superar, ya que hace un año se dio una menor inversión pública y privada, así como demoras y suspensiones de permisos de construcción en la Ciudad de México.

“En Estados Unidos anticipamos un trimestre relativamente similar al observado el año pasado, siendo los sectores residencial e infraestructura los que tengan los mejores desempeños, sustentados por apoyos fiscales y bajas tasas de interés”, añadió.

Respecto a las operaciones en Centro, Sudamérica y El Caribe, García comentó que seguirá experimentando menores volúmenes de venta, a un dígito medio/bajo en cemento y a doble dígito en concreto y agregados, mientras que también influirá negativamente el efecto por tipo de cambio.

Destacó que en Europa, Medio Oriente, África y Asia seguirá afectando el comportamiento de países como Reino Unido, España, Francia y Filipinas, además de que registrará menores volúmenes por efecto estacional.

“A nivel Ebitda anticipamos crecimientos de doble dígito y, por tanto, una expansión en márgenes, pero no esperamos que alcance los márgenes observados el trimestre previo”, agregó.