Prevén negativo reporte de Alfa y Nemak en I-2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén negativo reporte de Alfa y Nemak en I-2019

COMPARTIR

···

Prevén negativo reporte de Alfa y Nemak en I-2019

La caída en el flujo se debería principalmente a la disminución en las subsidiarias Alpek y Nemak, los cuales no pudieron ser compensados por los resultados de Sigma.

Arturo Bárcenas
15/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El departamento de análisis de Grupo Financiero Monex estimó que durante el primer trimestre del año, Alfa y su filial Nemak presentarán resultados negativos respecto al mismo periodo del año pasado.

“Estimamos que Alfa presentará un reporte negativo al primer trimestre del año, con una caída de 1.4 por ciento en ventas y de 15.1 por ciento en el flujo operativo respecto al mismo lapso del año pasado”, indicó Fernando Bolaños.

Detalló que la caída en el flujo se debería principalmente a la disminución en las subsidiarias Alpek y Nemak, los cuales no pudieron ser compensados por los resultados de Sigma.

Respecto a Nemak, Bolaños señaló que “estimamos que la empresa presentará un reporte negativo en el trimestre, con una caída en ventas y Ebitda (en dólares) de 12.8 y 12.5 por ciento, respectivamente respecto al primer trimestre del 2018.

Para la filial petroquímica de Alfa, Alpek, indicó que “estimamos que la empresa presentará un reporte mixto en el primer trimestre, con un crecimiento en ventas de 8.9 por ciento, pero una caída en Ebitda de 20.9 por ciento. Esperamos que el mejor desempeño sea por parte de la Cadena de Poliéster”.

Detalló que las ventas se verían beneficiadas por el crecimiento en la Cadena de Poliéster, ya que desde el segundo trimestre del 2018 incorporan los resultados de las empresas brasileñas Suape y Citepe.