Prevén mayor actividad sindical con nueva Ley
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén mayor actividad sindical con nueva Ley

COMPARTIR

···

Prevén mayor actividad sindical con nueva Ley

Más del 70 por ciento de los contratos de las centrales obreras son de protección.

César Sánchez
04/04/2019
Evento. Emanuel Elizondo López, director general.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La nueva Ley Laboral en México impulsará una mayor actividad sindical dentro de las empresas, por lo que éstas deben ponerse a trabajar junto con sus trabajadores para mejorar las relaciones laborales para evitar sorpresas, señaló Javier Rodríguez Espinoza, director de Promoción Laboral Integral SA.

Refirió que más del 70 por ciento de los contratos de las centrales obreras son de protección, por lo que los trabajadores no los conoce, esa problemática indica que actualmente sí hay buena relación empresa-sindicato, pero no necesariamente hay una buena relación entre sindicato y trabajadores, porque simplemente lo desconocen.

“Hasta ahora ha estado funcionando, pero con la amenaza de la libre sindicalización, la pregunta que debemos hacer es ¿qué tanto tenemos garantía que el sindicato puede enfrentar esa situación si muchos ni siquiera los conocen no saben quién es el líder?”, comentó.

Al participar en el evento “Cambio Laboral Actual, Retos y Previsión”, organizado por el Despacho Elizondo Cantú, indicó que ahora realmente los sindicatos tendrán que ponerse a trabajar y revisar realmente las necesidades de la gente ahora si van a desquitar por lo que les están pagando.

“Ver posibilidades de las empresas y concientización de la gente es labor del sindicato, ese es el verdadero reto que tenemos enfrente”, indicó.

“Como hasta ahora trabajan poco al trabajador también se le cobra poco, entonces se habla de un porcentaje entre dos y tres por ciento de lo que gana el trabajador y algunos cobran hasta el cinco por ciento”.

Comentó que habrá sindicatos que empezarán a ofrecer cosas para tratar de ganar contratos colectivos, pero las van a tener que cumplir.

En el evento, Emmanuel Elizondo López, presentó el nuevo Servicio del Área de Recursos Humanos del despacho, denominada Asesoría y Servicios de Capital Humano la cual estará bajo su dirección.