Prevén más huelgas ante caída del salario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén más huelgas ante caída del salario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén más huelgas ante caída del salario

bulletExperto indica que en 15 años el salario se ha deteriorado hasta en un 35 por ciento.

Teresa Macías
04/03/2019
Arreglo. En Dragados Offshore, en Altamira, se disolvió el paro laboral al llegar a un acuerdo el sindicato con la empresa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Los paros laborales de Matamoros han contagiado a otros movimientos en Tamaulipas y se prevé que esta tendencia se mantenga debido al deterioro del salario.

“Sin duda este movimiento 20/32 tendrá una repercusión económica importante para el país, ya que gran parte del sector eléctrico y electrónico está ubicado en Matamoros, creo que estamos hablando de 150 mil trabajadores que están vinculados con el sector, pero en Matamoros hay alrededor de 60 mil, por qué en Reynosa esta la mayoría”, dijo el economista Jorge Alberto Pérez Cruz

El especialista consideró que cada vez se van a ver más huelgas en otras partes del país, y previó que esta situación se va a ir generalizando porque es cada vez más notorio esa pérdida de poder adquisitivo, ya que en los últimos 15 años el salario se ha deteriorado en un 35 por ciento, apuntó.

De acuerdo con reportes de la Concamin, de mantenerse esta situación en Matamoros, durante los próximos seis meses se podrían perder cuatro mil empleos.

El Consejo Coordinador Empresarial estima que las pérdidas por los paros en Matamoros son de mil millones de pesos al día.

“No creo que vayamos a llegar a una situación de esa naturaleza de pérdida de empleos en el sur, ahora tampoco es un tema de un sector, es un tema no sólo de Matamoros, tenemos bastantes conflictos en el país, está el de Mérida y el de la Universidad Metropolitana de México que están pidiendo un 20 por ciento de incremento salarial”, dijo el Pérez Cruz.

Dijo que la UAM está en huelga por un mes y en Mérida, en el sector Industrial hay un levantamiento de trabajadores, y comento que el paro en Dragados Offshore, en Altamira, ya se resolvió, pero que eran justificable sus pedidos.

En Ciudad Victoria empleados de maquiladoras Aptiv1, Aptiv2 y Kemet y de Windows Fashion, se manifestaron exigiendo aumentos salariales,y el desconocimiento de su líderes sindicales.