Prevén crezca 2% economía de NL durante 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén crezca 2% economía de NL durante 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén crezca 2% economía de NL durante 2019

bulletExpectativa. La Caintra anticipa un menor crecimiento en la actividad industrial de la entidad para el año en curso.

Sonia Coronado
10/01/2019
Motivos. La alta dependencia del sector maquilador de NL para exportar a Estados Unidos, afectaría a la entidad si ésta se desacelera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crecimiento económico de Nuevo León durante el presente año será de dos por ciento, debido a factores internacionales que afectarán a la economía de Estados Unidos y que repercutirá en la entidad al ser altamente exportadora de manufactura hacia ese país, señaló Jesús Garza, profesor de Economía y Finanzas de la EGADE Business School.

Nuevo León va a tener un crecimiento bastante mediocre, muy pobre, sobre todo por una desaceleración económica global que va a impactar a Estados Unidos y México está muy relacionado con ellos; esto aunado a que la FED va a seguir aumentando tasas y eso va a afectar a Estados Unidos; y obviamente Nuevo León es el primer perjudicado cuando sucede eso, porque es una economía manufacturera que exporta casi todo a Estados Unidos, y posiblemente el impacto sea muy fuerte para Nuevo León”, explicó.

La expectativa es que la economía local crezca alrededor de dos por ciento, mientras que la nacional en 1.6 por ciento.

Mencionó que si bien su crecimiento se espera que sea por encima de la media nacional, éste poco a poco va a comenzar a perderse, pues el gasto público de infraestructura se destinará a otras entidades lo que provocaría que las inversiones puedan irse a otros estados.

Por su parte, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) dijo que para este año la actividad industrial de Nuevo León tendrá un menor ritmo de crecimiento.

Sin dar un pronóstico, Caintra indicó que prevalecerá el entorno de incertidumbre.