Prevén alza en cruces en Puente Colombia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén alza en cruces en Puente Colombia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén alza en cruces en Puente Colombia

bulletEl periodo de Semana Santa incrementa en 30% el paso de automóviles a EU.

Sonia Coronado
20/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 21:52
Puente Colombia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Puente Colombia, que conecta a México con Estados Unidos por el estado de Nuevo León, prevé ver un incremento del 30 por ciento en el cruce de vehículos ligeros y de transporte de pasajeros, derivado de la temporada de Semana Santa, dijo Hugo González González, director general de Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront).

Consideró que esto se debe a la confianza que genera en los paseantes los altos niveles de seguridad que se tienen en la carretera y el recinto mismo, motivo que también ha generado un nuevo fenómeno que es el cruce de turistas desde Estados Unidos a México.

“Para el periodo de Semana Mayor los cruces de salida son los que se incrementan más, comenzamos a ver un mayor flujo de vehículos de pasajeros y de autobuses a partir del puente del 21 de marzo (...)pero es durante la Semana Mayor, principalmente a partir del miércoles por la tarde, que el flujo aumenta mucho más. Sí esperamos un movimiento fuerte por el tema de seguridad”, explicó.

González González agregó que “en vehículos y camiones de pasajeros se incrementa 30 por ciento, mientras que la carga baja un poco entre tres o cuatro por ciento. En coordinación con la Marina, Sedena, Fuerza Civil y Policía Federal se estarán haciendo rondines desde Tamaulipas hasta (congregación) Colombia”.

Por otro lado el director de Codefront agregó que junto con la Canacar y la compañía Kenworth inauguró el Place Conekt, un lugar para que los transportistas de carga y comercio internacional puedan hacer descanso y así reducir los diversos riesgos que pudieran enfrentar en carretera.

La inversión requerida fue de 14 millones de pesos. El Place Conekt fue desarrollado en un terreno de 20 mil metros cuadrados.

En una segunda etapa se contempla el desarrollo de dormitorios, tienda de conveniencia, venta de combustible, talleres mecánicos y de verificación.