Prevé OMA invertir mil 400 mdp en el 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé OMA invertir mil 400 mdp en el 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevé OMA invertir mil 400 mdp en el 2018

bulletExpansión para las terminales en Ixtapa-Zihuatanejo y Tampico, Tamaulipas.

Esther Herrera
28/02/2018
OMA registrós ingresos por mil 888 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) el administrador de 13 aeropuertos en la región norte y centro del país, planea invertir mil 400 millones de pesos este año.

OMA destinará estos recursos en parte al inicio de obras como la ampliación de sus terminales en Ixtapa-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y Tampico, Tamaulipas, además de desarrollo de iniciativas dentro de su parque industrial en Monterrey, anunciaron los directivos durante la conferencia con analistas e inversionistas.

“Esperamos iniciar la expansión y la modernización de las terminales de Zihuatanejo y Tampico este año... también continuaremos haciendo inversiones estratégicas en el desarrollo del parque industrial de Monterrey”, añadieron.

Emmanuel Camacho, jefe de planeación financiera y relación con inversionistas de OMA, dijo que la empresa espera que la generación de efectivo y los recursos que tienen en caja provean del flujo necesario para estas inversiones.

Comentó que el resto de los recursos serán utilizados para la conclusión de varios proyectos que la compañía tiene abiertos este año, y que son la modernización de los aeropuertos en Acapulco y Reynosa, los cuales se espera concluir en el segundo y cuarto trimestre de este año, respectivamente.

Destacó que prevén terminar en este año la expansión de los aeropuertos de Chihuahua y San Luis Potosí, así como varias obras en el Aeropuerto de Monterrey, uno de los principales de la empresa.

De acuerdo con analistas los resultados financieros al cuarto trimestre de 2017, fueron positivos, derivado de una mejor mezcla de ventas, incluyendo los sólidos resultados de restaurantes, actividades comerciales y servicios industriales que compensaron el débil aumento del tráfico.