Prevé Jaguar comenzar a explorar en dos años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Jaguar comenzar a explorar en dos años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevé Jaguar comenzar a explorar en dos años

bulletLa petrolera está a la espera de que la CNH le autorice su plan de exploración.

Sonia Coronado
21/12/2018
Plan. La empresa invertiría 200 mdd para hacer eficiente la extracción de gas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaguar Exploración y Producción prevé en los próximos dos años comenzar con la exploración de los pozos ganados en las rondas 2.2 y 2.3, dijo Dionisio Garza Sada, director general Grupo Topaz, brazo controlador de la empresa petrolera mexicana.

El directivo explicó que son 25 pozos los que se perforarían, sin embargo, comentó, iniciarían con por lo menos dos.

La celeridad, subrayó, dependerá de lo que tarde la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en aprobarle el plan de exploración y desarrollo de las licitaciones ganadas.

En la segunda licitación de la ronda 2, Jaguar en consorcio con Sun God se adjudicó el área 4 con un valor ponderado de la oferta económica de 29.826, también obtuvieron el área 5 con una oferta de 16.960; las áreas 7, 8 y 9 con una oferta de 29.826 en cada una y el área 10 al ofertar 52.091.

En la tercera licitación de la ronda 2 obtuvo de manera individual el área contractual 5, 7 y 8 con una oferta de 46.525 cada una; el área 9 con una oferta de 52.091; y el área 14 con 46.525.

La firma regiomontana estaría invirtiendo por lo menos 200 millones de dólares en eficientar la extracción de gas.

“Necesitamos un Pemex muy fuerte, que tiene el 83 por ciento de los campos, y para los campos menos rentables, que son donde nosotros competimos, buscaríamos sacar una rentabilidad, que no es tan buena como la de Pemex, y generar mucho más producción que apoye al desarrollo de la industria energética mexicana”, dijo recientemente el directivo.

Reiteró que la condición que puso el Presidente, López Obrador para reactivar el resto de las rondas petroleras es que los actuales ganadores de las subastas aceleren la producción de gas y líquidos y conforme a los resultados se realizarían las nuevas licitaciones.

Además comentó que Jaguar seguirá interesada en continuar participando en bloques terrestres y analizará si lo haría de manera individual o en consorcio para reducir riesgos.